Press release

La caída de los ingresos de operadores turísticos como hoteles y compañías aéreas, así como la volatilidad de tarifas y constante lanzamiento de ofertas que está provocando la coyuntura económica actual, convierte los comparadores de precios online en la mejor herramienta para lograr el producto buscado con el máximo ahorro. www.trivago.es en el segmento hotelero y www.mirayvuela.com en el de compañías aéreas constituyen prácticas opciones que, además de los mejores precios, aportan valoraciones de producto, combinaciones disponibles, sistemas de alertas, etc.

La coyuntura económica actual y las perspectivas para los próximos meses, con pérdida de ingresos empresariales por retraimiento del consumo, está provocando que sectores como el turístico experimenten una inestabilidad en los precios y un constante lanzamiento de ofertas para incentivar la demanda. A ello se une la proliferación, en los últimos años, de agencias online y de la búsqueda de las propias compañías de nuevos canales de venta específicos para Internet.

Ante esta avalancha de productos, el consumidor que busca hoteles, billetes de avión o paquetes turísticos en Internet necesita herramientas que le aporten mayor claridad y orden frente a la inmensa oferta existente, y que le muestren los mejores precios para poder decidirse. Surge así el comparador de precios.

www.trivago.es en el sector hotelero y www.mirayvuela.com son compañías que reflejan a la perfección la sencillez y funcionalidades de los comparadores. Estos, aplicables a cualquier sector comercial, constituyen una herramienta ya consolidada en otros mercados como Estados Unidos, Francia, etc. y que recientemente ha desembarcado en el mercado español.

Ambos comparadores, en sus respectivos mercados, tienen como principales ventajas su fácil manejo -con webs muy claras e intuitivas-, rapidez -porque en escasos segundos rastrean prácticamente toda la oferta disponible-, y eficacia -ya que logran encontrar los ‘chollos’ o aquel producto específico que se busca y dirigen al comprador directamente a la página web donde puede adquirirlo. “El comprador se ahorra una media del 32%, lo que supone en muchos casos 100 euros por una sola reserva” detalla Malte Siewert, Director de trivago sobre las ventajas de los comparadores de precios.

Pero www.trivago.es y www.mirayvuela.com van mucho más allá de una simple comparación de precios. Sus valores añadidos los convierten en prácticas herramientas para los amantes de los viajes, y éstos van desde la información sobre políticas de cancelación, reservas, disponibilidad de los establecimientos en el caso del comparador hotelero Trivago, hasta el novedoso sistema de alertas personalizadas o las valoraciones de precios de los billetes de avión de Mirayvuela. “El comparador es una herramienta tan útil como un callejero online. Una vez que lo pruebas no vuelves a prescindir de ella en tus búsquedas”, explica Diego López-Salazar, Director General de www.mirayvuela.com, que incide es su sencillez de manejo y umerosas funcionalidades.




Acerca de www.trivago.es

Trivago.es es un comparador de precios de hoteles que agiliza los procesos de búsqueda y reserva al mostrar en tiempo real los precios de más de 30 agencias online. El cliente puede encontrar las mejores ofertas en el establecimiento que mejor se ajuste a sus necesidades gracias a un sistema de búsqueda avanzada con el que detallar aspectos como el tipo de alojamiento, los servicios deseados o la localización exacta mediante Google maps. Una base de datos con más de 390.000 hoteles en todo el mundo garantiza un amplio abanico de posibilidades.

El comparador de www.trivago.es no se limita sólo a precios, sino que también compara las condiciones de reserva de cada agencia online. La inclusión de desayuno, la posibilidad de cancelación, el uso obligatorio de tarjeta de crédito o si hay disponibilidad garantizada, son detalles decisivos a la hora de decidir con que compañía gestionar la compra.

En el año 2007 apareció www.trivago.es en España y actualmente cuenta con plataformas en once idiomas y supera las cinco millones de visitas únicas al mes. Sus visitantes no se limitan al empleo del comparador de precios, sino que muchos también forman parte de la red social de trivago. Es éste un espacio donde publicar fotos y opiniones sobre hoteles y atracciones turísticas. Lo que se convierte en una fuente de información de primera mano para que otros usuarios puedan planear sus viajes.

Acerca de www.mirayvuela.com

Mirayvuela.com es un innovador buscador de vuelos de última generación que aporta rapidez y comodidad al usuario que busca un vuelo entre la amplia oferta de agencias online y líneas aéreas. Su constante proceso de innovación lo convierte en una herramienta cada día más práctica y completa para conseguir de forma fácil y rápida el mejor precio de billetes de avión.

En menos de un año de vida, www.mirayvuela.com ha experimentado un importante crecimiento y expansión entre los compradores de billetes de avión a través de Internet, esencialmente por el alto grado de satisfacción de los usuarios que han probado sus distintas funcionalidades y han comprobado tanto el ahorro de tiempo como la practicidad de algunas de sus propuestas, como las ‘Alertas’ o la inclusión de todas las tasas y recargos en el precio final. Sus responsables inciden en que la gran acogida que ha tenido www.mirayvuela.com ante los usuarios y la fidelización de los mismos, especialmente con el ‘boca a boca’, que consideran su mejor herramienta de marketing.

Además del comparador, entre sus múltiples funcionalidades destacan un sistema de alertas que permite al usuario recibir por mail o RSS todas las ofertas con el precio máximo definido previamente, valoraciones de precio o un animado blog con la información turística más útil y actual. Todos los precios que muestra al usuario son definitivos, con impuestos incluidos, e incluso incorpora en sus resultados el descuento oficial para residentes insulares.



Para más información:

Alberto Calcerrada
Responsable de prensa / RRPP Trivago España
trivago GmbH
C/ Pinar, 5
28006 Madrid España
Teléfono (+34) 91 187 67 82
alberto.calcerrada@trivago.es
www.trivago.es



Álvaro Martín
Ejecutivo de Cuenta de RV Edipress
Agencia de Comunicación de Mirayvuela.com
C/ Ginzo de Limia, 51. Edificio Camba III, 11º C.
28034 Madrid España
Teléfono (+34) 91 730 82 15
alvaro.martin@rvedipress.com
www.mirayvuela.com / www.rvedipress.com



Follow us on Twitter:


Contact Acceso - +34 91 787 00 00 / +34 93 492 00 00
Sitemap - All rights reserved - Legal notice - Web Accesible