Press release

En el acto, organizado por el Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas, se profundizará en las raíces y el desarrollo de la profesión durante las últimas cinco décadas

La fisioterapia cumple 50 años en España. Medio siglo y una salud envidiable ya que el fisioterapeuta es uno de los profesionales sanitarios de referencia y cuenta con una presencia activa y reconocida en todos los ámbitos de la sociedad. Mucho ha llovido desde aquel 23 de agosto de 1957 cuando se aprobó el Decreto que establecía la especialidad de Fisioterapia y será éste, junto con la aprobación de primera Escuela Universitaria de Fisioterapia (1980) y la creación del primer Colegio Profesional (1990), los hitos a partir de los cuales el Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas establece esta jornada.

El acto comenzará a las 9.00 horas del próximo viernes 30 de Noviembre y tendrá lugar en el Hotel Cuzco de Madrid, situado en el Paseo de la Castellana, 133. Estará presidido por D. Pedro Borrego Jiménez, Presidente del CGCF, y contará con la presencia en la mesa inaugural de D. Ricardo Fernández Fidalgo, Subdirector General Adjunto de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad y Consumo y de D. José Ignacio Fuentes Gómez, Subdirector General de Especialidades en Ciencias de la Salud del Ministerio de Educación y Ciencia.

Durante toda la mañana se establecerán cuatro mesas de debate organizadas en los cuatro campos de actuación del fisioterapeuta; docencia, investigación, gestión y asistencia que a su vez se han dividido en tres etapas; 1957-1980, 1981-1990 y desde ese año hasta nuestros días.

Catedráticos y profesores de fisioterapia de diversas universidades, Presidentes de Colegios Profesionales de fisioterapeutas y profesionales del sector se darán cita en Madrid para echar la vista y analizar el desarrollo de la fisioterapia en España, su pasado, su presente y, por supuesto, su futuro.



Follow us on Twitter:


Contact Acceso - +34 91 787 00 00 / +34 93 492 00 00
Sitemap - All rights reserved - Legal notice - Web Accesible