Press release

-- Inventada por el recién fallecido Manuel Jalón en 1958, la fregona consiguió que las mujeres dejasen de limpiar el suelo de rodillas –
-- Madrid Xanadú y profesores de la Escuela Superior de Diseño de La Rioja rinden homenaje al creador mostrando más de 30 originales aplicaciones para la fregona e invitando a los niños a realizar sus propias creaciones --

Arroyomolinos, Madrid – 26 de Abril de 2012 – Madrid Xanadú®, el centro comercial y de ocio más moderno e innovador de España, acogerá la exposición “La Fregona” desde el viernes 27 de abril, hasta el domingo 6 de mayo. La exposición consta de 31 piezas, todas ellas diseñadas por profesores de la Escuela Superior de Diseño de La Rioja en respuesta a la pregunta ¿Qué harías tu con una fregona? El resultado son esculturas, vestidos, jaulas, ventiladores, lámparas o fotografías, para completar un amplio catálogo de objetivos imposibles, realizados partiendo del popular utensilio de limpieza. La muestra rinde así homenaje póstumo al recién fallecido Manuel Jalón diseñador del sencillo e ingenioso invento.

Los improvisados diseñadores son profesores de historia, inglés, diseño gráfico, interiores, diseño de producto, moda, cerámica y fotografía, cada uno, según su especialidad, interpretó y rediseñó el objeto, dándole una estética, función, uso y aplicaciones diferentes al que todos conocemos. Así, el resultado resulta enormemente variado e incluso espectacular.

Como siempre, Madrid Xanadú ha pensado en los niños y niñas que se acercarán al Centro con sus padres a ver la exposición. Para ello se ha preparado una zona de taller en la que los peques podrán realizar sus propios diseños e interpretaciones sobre la fregona. Serán tres las actividades que irán rotando en el taller:

La Postal Absorbente - Diseño Gráfico con Fregonas: consistirá en crear una tarjeta pintando y escribiendo con fregonas.
El Mocholápiz y El Escurrepuntas - Diseño de Objeto con Fregonas: los peques crearán un lápiz que friega lo que nos sale mal y un cubo escurridor para sacarle punta.
El Fregocinturón y La Fregopulsera - Diseño de Moda con Fregonas: creación de complementos a la última utilizando sólo fregonas.

Horario de los talleres infantiles: viernes de 17 a 21h y sábados y domingos de 12 a 14 h y de 17 a 21h.

Como siempre, Madrid Xanadú invita a los internautas a participar en el evento a través de un concurso en Facebook que en esta ocasión premiará a aquel que proponga el uso más original para la fregona (http://es-es.facebook.com/MadridXanadu).

La exposición se aleja de lo conceptual y no es necesario ser un experto, ya que las piezas son muy reconocibles. Es una exposición para todos los públicos, con obras muy divertidas que, habiendo sido todas realizadas a partir del mismo objeto, la fregona, resulta muy entretenido comprobar los diferentes usos y aplicaciones que cada uno de los diseñadores le ha dado.

Sobre Madrid Xanadú®:
Madrid Xanadú® (www.madridxanadu.com), inaugurado en mayo de 2003, es el más moderno e innovador Centro Comercial y de Ocio de España. Madrid Xanadú, propiedad de Ivanhoe Cambridge, cuenta con 178.000 metros cuadrados y más de 220 establecimientos dedicados a tiendas, servicios, ocio y restauración. El elemento diferenciador del centro es la única pista de nieve cubierta de España. El centro además cuenta como locomotora con Hipercor, Tiendas El Corte Inglés y Bricor y la mayor selección de primeras marcas nacionales e internacionales, algunas de ellas nuevas en el mercado español. La oferta de ocio, orientada a un público familiar y joven, incluye un circuito cubierto de karts, 15 salas de cine, un mini golf, restaurantes tematizados y muchas cosas más. Madrid Xanadú se encuentra en el municipio de Arroyomolinos, en la zona suroeste de Madrid, Autovía de Extremadura (A-5) salida 22. También se puede acceder a través de la Radial R-5 y de la M-50. Cuenta con más de 8.000 plazas de aparcamiento gratuito en superficie y 500 en sótano. Madrid Xanadú está abierto todos los días del año*. Madrid Xanadú es una empresa socialmente responsable que cumple con los más altos estándares de calidad (Normas UNE 170001-2 de Accesibilidad Universal y UNE-EN ISO 14001 de Gestión Ambiental).
*La zona comercial permanece cerrada los días 1 y 6 de enero y el 25 de diciembre.



Follow us on Twitter:


Contact Acceso - +34 91 787 00 00 / +34 93 492 00 00
Sitemap - All rights reserved - Legal notice - Web Accesible