Press release

Después del enorme entusiasmo que el film de Rafael Gordon, “La mirada de Ouka Leele” despertó en Seminci 2009, la singular película que retrata el universo creativo Bárbara Allende (Ouka Leele), se estrenará en Madrid en los cines Luchana el día 4 de Diciembre.

El film, analiza cómo se desarrolla la creatividad de un genio, su pasión y su lucha en el pensamiento, la pintura y la fotografía. Las imágenes narran la obra y vida de Ouka Leele desde su propio prisma. La creación de un mural de 240 metros cuadrados de principio a fin es el motivo que unifica recuerdos y semblanzas de 40 años de trabajo. El arte y la vida, unidos por el esfuerzo, el talento y la belleza de una creadora universal.
“Sin duda, estamos ante la obra de un genio, una mujer excepcional aunque esa palabra ya no se utilice” según palabras de Rafael Gordon.

La maravillosa banda sonora corre a cargo de Eva Gancedo, habitual colaboradora de Rafael Gordon en películas anteriores y Jorge Magaz, orquestador de Alberto Iglesias (compositor de las películas de Pedro Almodóvar). Es de destacar que Jorge Magaz, obtuvo el galardón de los Premios de la Crítica al mejor compositor revelación por esta banda sonora.

La fotografía corrió a cargo de Julio Madurga quien ha sabido plasmar magistralmente el universo y los colores de Ouka Leele tan personales en toda su obra.
Julio Madurga fue un maestro de la fotografía que colaboró con Saura, Amenábar y habitual en la filmografía de Rafael Gordón.

El director, Rafael Gordon estudió en la Escuela Superior de Arte Dramático y debutó como actor en “La Zapatera Prodigiosa”, dirigido por Alfredo Mañas. En 1968 fundó Producciones Rafael Gordon con la que produce, escribe y dirige sus propios cortometrajes y largometrajes en 35mm a lo largo de casi cuatro décadas. Tras filmar numerosos cortos, de los cuales se presentaron en Seminci (Festival de Valladolid) “La Piedad” en 1983, gana con “‘Adiós, Pablo Ruiz’” en 1974 el premio a la mejor dirección en el Festival de Huesca. En 1978 dirige su primer largo, “Tiempos de constitución”, al que siguieron “Cuatro locos buscan manicomio” (1980), “La reina Isabel en persona” (2000) o “Teresa, Teresa” (2003). En 2006 dirigió ‘Hamlet’, de Luis Buñuel y Pepin Bello, en el Centro Cultural Galileo de Madrid.
Rafael Gordon, posee, igualmente, una extensa trayectoria en teatro con más de doce obras editadas.

Rafael Gordon, en La Mirada de Oka Leele, consigue transmitir al espectador la vitalidad, la emoción y el mundo interior de Bárbara Ouka Leele de una manera tan eficaz como bella. Sin duda, estamos ante una película que dejará huella en las retinas y los corazones de todos los amantes del arte con mayúsculas.

http://www.youtube.com/watch?v=OZ1aSFCpQ4I





Follow us on Twitter:


Contact Acceso - +34 91 787 00 00 / +34 93 492 00 00
Sitemap - All rights reserved - Legal notice - Web Accesible