Press release
  • LABORATORIOS DOLISOS: MILLONARIA INVERSIÓN PARA CONSOLIDAR LA MEDICINA HOMEOPÁTICA EN ESPAÑA
  • Dolisos, perteneciente al Grupo Pierre Fabre, inaugura una planta en Madrid, en la que ha invertido más de 1.800.000 euros.
  • Fleishman-Hillard Spain - 29/03/2004, 14:03h

Laboratorios Dolisos España, el 2do fabricante de productos homeopáticos del mundo perteneciente al grupo internacional Pierre Fabre, ha inaugurado oficialmente esta mañana sus nuevas instalaciones ubicadas en el Municipio de Móstoles, de la Comunidad de Madrid.

Madrid, 29 de marzo de 2004.- Laboratorios Dolisos España, el 2do fabricante de productos homeopáticos del mundo perteneciente al grupo internacional Pierre Fabre, ha inaugurado oficialmente esta mañana sus nuevas instalaciones ubicadas en el Municipio de Móstoles, de la Comunidad de Madrid.

El grupo Dolisos ha estado representado por su presidente mundial Paul Martinaggi y por el director general para España, Javier Cuevas. Asimismo, el evento contó con la presencia de Antoni Cano i Medina, director general de Pierre Fabre Ibérica, entre otras autoridades de la empresa.

Javier Cuevas destacaba la importancia de esta inversión: “La inversión de Laboratorios Dolisos representa la voluntad de la compañía por apostar al desarrollo de la homeopatía; Dolisos es líder mundial en homeopatía y con el respaldo de Pierre Fabre, líder mundial en I+D, alcanzaremos el objetivo propuesto, ni más ni menos que consolidar definitivamente la medicina homeopática en España”.

Por su parte, Antoni Cano i Medina, director general de Pierre Fabre Ibérica, también hizo hincapié en la importancia cada vez más notoria de la homeopatía resaltando el apoyo que Pierre Fabre destina a Dolisos en materia de I+D. El Grupo Pierre Fabre es líder a nivel mundial en I+D, un área al que destina anualmente en torno a los 300 millones de euros. “Gran parte de nuestra inversión anual en I+D está destinada al desarrollo de la homeopatía y es el resultado de una decisión estratégica del Grupo, puesto que entendemos que la homeopatía es una realidad con un brillante futuro”.

Situación de la homeopatía en España

Evidentemente la inversión de Dolisos y Grupo Pierre Fabre en España viene dada por las buenas expectativas que genera la homeopatía. Prueba de ello es el crecimiento del mercado homeopático en España, que sólo en el último año alcanzó un 10% y que para Dolisos ha significado un aumento en su volumen de negocios del 18.5%.

Otra muestra de la importancia de la homeopatía en nuestro país viene dada por el alto número de sociedades y federaciones médicas que respaldan la homeopatía, que en total suman más de 2.000 miembros asociados. Asimismo, cabe destacar los diversos cursos de maestrías y especializaciones que en materia homeopática dictan universidades en todo España como la Universidad de Salamanca, la de Sevilla, Valencia, Murcia o Valladolid.

A pesar de todo, aún queda camino por recorrer en la homeopatía española. Se debería potenciar la comunicación entre asociaciones, impulsar una asociación masiva de médicos homeópatas, proveer a la opinión pública de una mayor información acerca de


los beneficios y ventajas de la homeopatía y, sobre todo, contar con una regulación más ajustada de la actividad homeopática en España, equiparable a la existente en otros países europeos.

Con esta millonaria inversión, Dolisos pretende fortalecer sus operaciones en nuestro país y, sobre todo, dar un respaldo e impulso decisivo para que la homeopatía se consolide definitivamente en España.

Acerca de las nuevas instalaciones

La Inversión de Dolisos ha sido de más de 1.800.000 euros en una nueva planta que ocupa 1.500 metros cuadrados en el Polígono de las Nieves de Móstoles.

Las nuevas instalaciones, que albergan tanto las oficinas como la fábrica de productos de Dolisos España, ha supuesto la creación de un interesante número de puestos de trabajo directos e indirectos para la región.

Acerca de Dolisos

- 1er Laboratorio Homeopático instalado en España.
- 2do Fabricante mundial de productos homeopáticos.
- 1er Fabricante mundial de productos homeopáticos para la salud animal.

- Cuatro grandes líneas de negocio:
o División Ética Más de 3.000 cepas registradas
o División OTC Homeopática Problemas menores, gripe, tos...
o División Nutriterapia Productos de bronceado, capilares, anti-estrés...
o División Fitoterapia – Cosmética Natural Gama Elusan (cápsulas de extractos de plantas, distintas indicaciones; 29 referencias) + “fitocosmética”, con productos como Erpace, gama Darnica, cremas de Caléndula, Hamamelis...

- 1.200 trabajadores distribuidos en 32 laboratorios de fabricación, 30 distribuidores, 4 oficinas y 7 filiales estratégicamente ubicadas a nivel mundial. Durante 2003, la cifra de ventas de Laboratorios Dolisos ha sido de 110 millones de euros.

- Laboratorios Dolisos pertenece al Grupo Pierre Fabre, con una cifra de negocio de 1.430 millones de euros, de los cuales más de 150 millones son destinados anualmente a I+D, un área de la que se favorece especialmente Dolisos en su objetivo por liderar el desarrollo y consolidación de la medicina homeopática en España y el mundo.

DOLISOS. De la salud a la belleza.



Más Información

Fleishman-Hillard Spain
María José Falero y Silvia Sánchez
Teléfono: 91 576 0621
Fax: 91 578 0115
falerom.gpc@fleishman.es
sanchezs@fleishman.es



Follow us on Twitter:


Contact Acceso - +34 91 787 00 00 / +34 93 492 00 00
Sitemap - All rights reserved - Legal notice - Web Accesible