Press release
  • Laboratorios Zambon pone en marcha un estudio para conocer la satisfacción de los pacientes en el alivio del dolor
  • Estudio Cronos
  • ZAMBON - 05/09/2005, 13:09h

La investigación incluirá a más de 2.000 pacientes de 200 centros hospitalarios de toda la geografía nacional y estará coordinada por especialistas de reconocido prestigio

Laboratorios Zambon, bajo el patrocinio del Instituto Zambon de lucha contra el dolor y siguiendo con su compromiso en el campo de la divulgación médica ha puesto en marcha el estudio CRONOS, un estudio epidemiológico sobre el dolor crónico músculo-esquelético de origen reumatológico o traumatológico de intensidad moderada a severa.

El objetivo es investigar la correlación entre la expectativa de alivio de dolor que tienen los pacientes y la satisfacción final en el grado de alivio experimentada, identificando los factores pronósticos del grado de satisfacción en relación a la asistencia sanitaria recibida. Para ello se utilizarán diversos cuestionarios de satisfacción y de intensidad del dolor y también se realizará una valoración de la calidad de vida de los pacientes para aumentar la fiabilidad de los resultados.

Este estudio, que está previsto que cuente con la participación de más de 2.000 pacientes demandantes de asistencia sanitaria por este tipo de procesos, se está llevando a cabo en 200 centros sanitarios repartidos por toda la geografía española. Se espera disponer de los resultados a lo largo del próximo año.

El Comité Coordinador del estudio CRONOS está formado por especialistas de reconocido prestigio como el Dr. Jesús Tornero, del Servicio de Reumatología del Hospital de Guadalajara y actual Presidente de la Sociedad Española de Reumatología, el Dr. Pere Benito, del Servicio de Reumatología del Hospital del Mar de Barcelona; el Dr. Carlos de José Reina, del Servicio de Traumatología del Hospital Universitario de Canarias en Tenerife.

Zambon
Zambon, decimotercer laboratorio nacional en unidades, es una compañía farmacéutica de origen italiano fundada en 1906 y con 45 años de presencia en España. Actualmente la filial española se sitúa en el segundo lugar del Grupo Zambon, con el 23% de la facturación total.

Zambon tiene como firme objetivo mejorar el bienestar cotidiano de las personas que padecen de patologías de alta incidencia como el dolor, las enfermedades típicas de la mujer o las respiratorias que merman la calidad de vida de quienes la sufren.

Entre los fármacos más destacados de la compañía cabe destacar Espidifen para el tratamiento del dolor, Fluimucil/Flumil en el área respiratoria y Monurol, indicado para las infecciones urinarias. Zambon apuesta firmemente por una innovativa política de I+D a través del proyecto Z-Cube y por una vocación de servicio al especialista.



Follow us on Twitter:


Contact Acceso - +34 91 787 00 00 / +34 93 492 00 00
Sitemap - All rights reserved - Legal notice - Web Accesible