Press release

Es necesario dejar atrás el mito que la RSC simboliza acciones idealistas, por eso es el momento de que todas las organizaciones sean partícipes y desarrollen el rol de ser “socialmente responsables”

En la actualidad existe un gran número de empresas que son conscientes de que pueden favorecer el progreso sostenible, a lo que a resultados económicos y competitividad se refiere, impulsando a la vez la responsabilidad social y el respeto por el medioambiente.

Pero es evidente, que las “buenas prácticas o el comportamiento socialmente responsable” no son una herramienta que deba integrarse sólo en las empresas. El conjunto de organizaciones no lucrativas, sin tener presente su naturaleza social o económica, presentan claras responsabilidades que tienen para con la sociedad.

La Responsabilidad Social no debería ser una tarea puntual si no una labor que anexara los valores éticos a los programas de gestión de cualquier organización, invirtiendo más en el capital humano, en las relaciones laborales así como también en el entorno.

En palabras de Rosa Alonso, Directora de Alma Social, consultora en asesoramiento y desarrollo en materia de Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Ética, “las organizaciones empresariales están asumiendo a buen ritmo sus responsabilidades sociales y se están adelantando al resto de organizaciones. Es imprescindible que la Responsabilidad Social empiece a impregnar el modelo de gestión de los demás sectores”.

Alma Social ofrece servicios integrales de calidad sobre diferentes aspectos que estén vinculados a la Responsabilidad Social, Acción y Comunicación Social, que permitan despertar y potenciar a la vez el “alma social” y compromiso del conjunto de organizaciones e instituciones.

La consultora Alma Social ha renovado su página Web, con un diseño actual y atractivo, para establecer un nuevo canal de comunicación con sus clientes. La nueva página Web, www.almasocial.org, se convierte en una herramienta donde organizaciones privadas, públicas y no lucrativas tendrán acceso a toda la información de interés sobre las últimas novedades, cursos, servicios y programas que ofrece la consultora.

Acerca de Alma Social: www.almasocial.org

Alma Social®, que se creó el 2006 por iniciativa de su fundadora, está formada por un equipo multidisciplinar y se constituye con el objetivo de convertirse en la empresa de referencia en materia informativa de relaciones sinérgicas entre los tres sectores. Por este motivo, la enseña diversifica su mercado ofreciendo servicios tanto a organizaciones privadas, públicas y no lucrativas. Desde el inicio, se ha trabajado sólidamente para abrir nuevas puertas y tener clientes, en los tres sectores, que formen parte del universo “Socialmente Responsable”.
A lo largo del 2008, el equipo de Alma Social seguirá trabajando y ofreciendo servicios integrales de calidad y asesoría sobre cualquier aspecto de responsabilidad social corporativa, acción y comunicación social, que le permita potenciar su comunicación e imagen así como incrementar su cuota de mercado



Follow us on Twitter:


Contact Acceso - +34 91 787 00 00 / +34 93 492 00 00
Sitemap - All rights reserved - Legal notice - Web Accesible