Press release
  • Los bancos utilizan un 85% más los SMS para avisar a los clientes morosos del estado de sus cuentas
  • Según datos del último informe elaborado por la compañía especializada en marketing móvil Léader Mobile.
  • Leader Mobile Grupo - 20/04/2010, 12:04h

El aumento de la morosidad por parte de los usuarios de bancos y cajas ha sido, según el mismo informe, uno de las causas del crecimiento del uso de los mensajes de texto por parte de las entidades bancarias que han pasado de utilizar esta herramienta como marketing a hacer un uso más interactivo de ellas, como canal comunicativo con el cliente.

La efectividad de este sistema es una de las causas de su expansión por parte de las entidades bancarias que consiguen que se pongan al día, en un 45% de los casos, las cuentas de los pequeños morosos. “Es una forma más personal y directa de comunicar con el cliente; permite estar al tanto de lo que sucede y mantenerle informado de que puede hacer un ingreso en su cuenta para corregir la situación”, destaca Domenico Cassano, responsable de la multinacional italiana Leader Mobile en España.

La utilización de los SMS como información para el cliente del estado de su cuenta corriente se utiliza por lo general para pequeñas morosidades que no excedan de los 500 euros. Son los bancos, especialmente las bancas electrónicas, los más proclives a su empleo. Este nuevo uso de los mensajes de texto al móvil viene a sumarse a la evolución de este nuevo concepto de comunicación que tiene en España un mercado de 54 millones de teléfonos móviles.

Los efectos de la crisis ha provocado un aumento de la morosidad en los bancos y cajas españoles que ha llevado a las entidades bancarias a utilizar recursos para subsanarla.

La comunicación móvil ha tomado la delantera como herramienta de marketing para las pymes.
Leader Mobile concentra un negocio de futuro, el marketing móvil, consistente en la generación de con más de 150 franquiciados en Italia, España y Portugal y que tiene en España un importante mercado por delante.



Follow us on Twitter:


Contact Acceso - +34 91 787 00 00 / +34 93 492 00 00
Sitemap - All rights reserved - Legal notice - Web Accesible