Madrid, 26 de marzo de 2001.- La compañía multinacional holandesa Exact Software acaba de presentar sus resultados a nivel internacional correspondientes a 2.000, año en el que su beneficio neto alcanzó 28,7 millones de euros (4.775 millones de ptas.), con un crecimiento de 30% respecto al año anterior.

La facturación se situó en 164, 4 millones de euros (27.354 millones de ptas.), ligeramente superior a la registrada en 1.999. El beneficio por acción pasó de 1,01 euros a 1,24 euros, un 22% más.

Por áreas de negocio, el crecimiento fue superior en el apartado de mantenimiento. La base de clientes aumentó durante este periodo en 15.000 nuevos clientes, 50 de los cuales son grandes compañías usuarias de la nueva solución e-Synergy para e-business, que representó 4 millones de euros de ingresos, sólo en el último trimestre. Exact tiene actualmente 180.000 clientes activos en 100 países.

Continuando su expansión internacional, la compañía adquirió el pasado año varias empresas de software entre las que habría que destacar a la española Dimoni, que ha contribuido positivamente al crecimiento de los beneficios del grupo. Para este año, Exact prevé acelerar su crecimiento a través de nuevas adquisiciones internacionales. Cabe destacar que más del 43% de sus ingresos ya provienen de fuera de holanda.

Soluciones de la compañía

La solución para e-business e-Synergy de Exact está integrada por un CRM (e-CRM), que gestiona los clientes existentes, pero también el departamento comercial y de marketing; por una gestión de comunicación (e-Documentos), herramienta para la gestión de información de la empresa que permite crear páginas web externas e internas (por departamentos, por líneas de productos…); por un sistema de Recursos Humanos (e-HR), que gestiona los recursos humanos, con flujos electrónicos de trabajo, planificación, etc.; por un sistema logístico (e-Logística) que gestiona productos, catálogos, precios y configuración de productos; por un sistema de gestión financiera (e-Financiero), que incluye reporting financiero y consolidación; y, por último, por un sistema de gestión administrativa (e-Procurement).

Fundada en Delft (Holanda) en 1984, Exact Software se dedica al desarrollo, venta, implantación y soporte de soluciones ERP y e-business para empresas de tamaño medio y filiales de grandes organizaciones. Cuenta con más de 1.600 empleados en 40 filiales y cotiza en la bolsa de Amsterdam. En España, su filial está presente desde 1995

Para más información:

Exact Software