Press release

Invertimos más dinero en el extranjero que en los viajes nacionales

Madrid, 27 de octubre de 2009 –Durante la primera mitad de 2009 los españoles hemos invertido una media de 88 euros, lo que supone una caída del 12%, en comparación con los 100 euros que invertían en 2008, descendiendo hasta la novena posición en el ranking europeo como los más derrochadores en viajes domésticos. Por delante de nosotros se sitúan en primer lugar los noruegos con un gasto medio de 142 euros, en segundo y tercer lugar los daneses y los suecos con 129 euros y 119 euros respectivamente. Estos y otros datos son recogidos en el último Hotel Price Index o HPI (Índice de Precios Hoteleros) de Hotels.com. Un estudio que hace una recopilación de los precios hoteleros alrededor del mundo, así como del gasto efectuado en alojamiento por los viajeros de cada nacionalidad y destaca datos representativos de los hábitos de los españoles a la hora de viajar.

Parece que finalmente la crisis económica ha pasado factura al gasto de los españoles descendiendo en la lista de europeos que más gastamos en alojamiento al viajar fuera de nuestro país. Este año hemos invertido una media de 117 euros, mientras que en 2008 el gasto ascendía a 129 euros, según revela el último Índice de Precios Hoteleros de Hotels.com.

Por otro lado, en cuanto al gasto realizado por turistas de otras nacionalidades en hoteles extranjeros, encontramos que los procedentes de Irlanda y Noruega son los que se sitúan a la cabeza de la lista. Gastando ambos una media de 122 euros.

Este estudio de Hotels demuestra que los españoles, a diferencia de otras nacionalidades, preferimos darnos mayores lujos fuera de nuestro país. Hábito que se sigue manteniendo aún viviendo una situación de crisis generalizada, que únicamente se ve reflejada en la disminución del consumo general.


Acerca de Hotels.com

Al ser parte del grupo Expedia, que opera en todos los principales mercados con un dedicado equipo de expertos, Hotels.com ofrece más de 100.000 hoteles en Nueva York (http://espana.hotels.com/hotel-new-york/hotel-nueva-york/), París (http://espana.hotels.com/hotel-francia/hotel-paris/), Londres (http://espana.hotels.com/hotel-reino-unido/hotel-londres/) y más en todo el mundo. Si un cliente encuentra la misma oferta más barata en hoteles de prepago, Hotels.com iguala el precio. Hotels.com goza de la ventaja de tener de los mayores grupos hoteleros de la industria para negociar los mejores precios para sus clientes, además de incluir 1.3 millones de críticas de los establecimientos aportadas por sus clientes, quienes se han alojado en los mismos asegurando la veracidad de sus comentarios e informando al consumidor para que realice una reserva segura. Hotels.com ha ganado el Premio Oro de la revista Webuser a la mejor Web de reservas hoteleras, en Febrero de 2009. Los viajeros pueden registrarse online o contactando con uno de los centros multilingües de atención al cliente en el número 900 814 000.

Para más información contacte con: prensa@hotels.com

Patricia Montero: +34 91 458 54 90
Pablo Hernández: +34 91 458 54 90
Cordy Griffiths: cgriffiths@hotels.com / +44 20 7019 2268



Follow us on Twitter:


Contact Acceso - +34 91 787 00 00 / +34 93 492 00 00
Sitemap - All rights reserved - Legal notice - Web Accesible