Press release
  • Los medios de comunicación y la salud en los III Encuentros de la Sanidad
  • · Juan Luis Fernández, de la Universitat Pompeu Fabra, destaca que el éxito de una organización está ligado directamente al estado de ánimo de sus líderes.
  • Comunica Salud - 18/05/2004, 14:05h

Sevilla, 18 de mayo de 2004 (azprensa.com)

La segunda sesión de los III Encuentros de la Sanidad que se celebran el 20 de mayo en Sevilla se centrará en “el papel de los medios de comunicación en la salud”.

La Fundación Coll Colomé, organismo que organiza estos encuentros, ha primado la calidad de los ponentes, y para contribuir a la difusión de los contenidos cuenta con el diario digital www.azprensa.com en el que se van inluyendo todas las informaciones, entrevistas, etc. relativas a estos encuentros.

La sesión se ha partido en dos, por una parte se trata de analizar la objetividad y el sensacionalismo de las noticias médicas y sobre este tema hablarán Maika Sánchez del diario El País, y Carlos del Águila de Jano, una de las revistas más prestigiosas en España en el campo de la Salud.

La segunda parte de la sesión estará dedicada a los soportes que se utilizan para la promoción de la salud. Y entre los medios que ofrecerán sus experiencias está Cadena COPE en la persona de Montse Rodríguez, y TVE con Ángeles Gil.

Por su parte, Clara Simón, hablará del medio en el que trabaja, Diario Médico, un periódico especializado, dirigido a médicos, que cuenta con unos 30 redactores, y que tiene más 20 corresponsales. Diario Médico consta de las siguientes secciones: sanidad, profesión, normativa, medicina, gestión y entorno.

A caballo entre la primera y la segunda sesión de estas Jornadas de la Sanidad, Juan Luis Fernández, profesor IDEC-Universitat Pompeu Fabra de Barcelona hablará sobre “el liderazgo en medicina: claves para el éxito profesional”. Según el profesor de la universidad catalana “conseguir que las organizaciones prosperen depende en gran parte de cómo los líderes gestionan y dirigen a sus equipos. Un equipo es efectivo cuando las personas que lo integran generan energía, entusiasmo, pasión por el trabajo y compromiso con los objetivos asignados”.

El éxito de una organización está ligado directamente al estado de ánimo de sus líderes. A través de esta conferencia el profesor Fernández apuntará las pautas básicas para optimizar nuestra propia autogestión, desarrollar empatía, y la gestión de las relaciones como competencias básicas de un director de personas. También señalará en qué situaciones se debe utilizar cada estilo de liderazgo con el fin de optimizar los elementos del clima para incidir y desarrollar una organización “emocionalmente inteligente”.

La información actualizada de los III Encuentros de la Sanidad de Sevilla se puede seguir en internet en la página http://www.azprensa.com.



Follow us on Twitter:


Contact Acceso - +34 91 787 00 00 / +34 93 492 00 00
Sitemap - All rights reserved - Legal notice - Web Accesible