Press release
  • Los mejores profesionales se dan cita en el II Congreso Internacional de Fútbol
  • Los mejores cazatalentos y directores deportivos europeos: Cagigao (Ársenal), Paratici (Juve); entrenadores revelación como Juan I. Martínez (Levante), Michel (Sevilla) o Jorge Jesús (Benfica) integran el plantel de profesores
  • Consultores Quantumleap - 21/05/2012, 17:05h

Los mejores cazatalentos del fútbol europeo, entrenadores revelación, médicos, preparadores físicos…. Los grandes profesionales del fútbol internacional se darán cita el próximo 30 de mayo al 2 de junio como profesores y ponentes del II Congreso Internacional de Fútbol, que se realizará por segundo año consecutivo en Pontevedra y que ha abierto ya su plazo de inscripción.

Ojeadores del nivel de Francis Cagigao (del Ársenal) o Fabio Paratici (director deportivo de la Juve, ahora con los ojos puestos en Higuaín); entrenadores como Juan Ignacio Martínez del Levante UD (el club que ha dado la sorpresa con más bajo presupuesto y sin embargo clasificado para Europa), talentos como Michel (gran jugador del Real Madrid, entrenador del Sevilla y ex del Getafe), Jorge Jesús (entrenador del Benfica con una gran bagaje europeo)… son algunos de los muchos nombres de primer nivel que estarán presentes como ponentes y enseñarán tácticas, dirección deportiva, preparación física, readaptación, entrenamiento específico, formación, medicina deportiva, psicología deportiva y scouting y análisis de juego entre otras disciplinas.

Esta auténtica universidad del fútbol va dirigida a completar la formación de expertos y profesionales de toda España que quieran adquirir las técnicas más innovadoras en sus respectivas disciplinas. El congreso constará de seminarios y conferencias plenarias donde se fomentará el intercambio de información entre los profesionales y la creación de un espacio común para la reflexión y aceptación de nuevas metodologías. Otro apartado que cada vez está cobrando más importancia es la formación en competencias horizontales como la inteligencia emocional, coaching deportivo así como la interacción entre el coaching y el entrenador en la preparación mental del equipo. De todo ello se tratará también en el congreso que se ha convertido ya en referente nacional en formación del ámbito futbolístico.

El congreso tendrá lugar desde el 30 de mayo hasta el 2 de junio en el Pazo da Cultura en Pontevedra. La empresa organizadora del congreso, Galicia Talentos Sport, (GTSport), utiliza el fútbol como su deporte de base, pero amplía horizontes a otras disciplinas. Así, crece con la vocación de ofrecer a la sociedad una visión diferente del deporte, fomenta la educación en valores, añade valor a la cultura deportiva y sirve de apoyo a todos los jóvenes con talento, facilitándoles el canal adecuado, orientando su formación y fomentando la práctica del esfuerzo.



Follow us on Twitter:


Contact Acceso - +34 91 787 00 00 / +34 93 492 00 00
Sitemap - All rights reserved - Legal notice - Web Accesible