• Los operadores Xtra Telecom y TeleChoice se fusionan para formar Grupo Xtra Telecom
  • El operador Xtra Telecom y el Grupo TeleChoice acuerdan integrar sus actividades para crear: "Una sólida alternativa en el mercado español de las telecomunicaciones"
  • Xtra Telecom - 17/10/2002, 14:10h

Xtra Telecom operador con licencia B-1 y el Grupo TeleChoice han llegado a un acuerdo para integrar sus actividades de telecomunicaciones. El acuerdo, que se llevará a cabo mediante un intercambio accionarial, dará lugar a un grupo que se denominará Grupo Xtra Telecom.

El nuevo grupo cuenta con una red de telecomunicaciones con presencia en toda España con prefijo de acceso 1054, oficinas en Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao, Sevilla, Girona, Alicante, Palma de Mallorca y Canarias y una plantilla de más de 100 profesionales.

El nuevo Grupo Xtra Telecom ofrece soluciones en telefonía fija, transmisión de datos, Internet, servicios multimedia, tarjetas telefónicas y otras soluciones de telecomunicaciones para los mercados empresariales (Gran Empresa y PyME), mayoristas (operadores y revendedores), así como para el mercado residencial.

El nuevo Grupo Xtra Telecom gestionará más de 22 millones de minutos al mes consolidando una facturación conjunta anual superior a los 35 millones de euros para el 2.002 con BAI positivo y estable desde el primer momento. El Grupo nace con una sólida estructura financiera atípica en el sector, con vocación de permanencia, rigor en la gestión empresarial, y con un muy fuerte compromiso por la atención a los clientes. El Consejero Delegado de Xtra Telecom, Luis A. Camarena, será el Consejero Delegado del nuevo Grupo.

El nuevo Grupo Xtra Telecom cuenta con más de 6,000 empresas, como clientes, cifra que se incrementará de forma significativa en el 2.003 gracias al lanzamiento de soluciones conjuntas de voz y datos especialmente desarrolladas para este segmento. Además, el Grupo resultante liderará el segmento de las tarjetas prepago para el mercado residencial con las marcas Happy Card, Phone Calls y Gua Gua

La operación ha sido favorecida tanto por los directivos como por los accionistas de ambos grupos que comparten una misma cultura empresarial, visión sobre el futuro del sector, los objetivos a alcanzar y las sinergias existentes. A saber: Mejora de costes de red y estructura y el reforzamiento de la presencia territorial a nivel comercial y de servicio a clientes

El Grupo TeleChoice incluye al primer gestor de telecomunicaciones para empresas TeleChoice España, S.A. y a la compañía de prepago I Call Telecomunicaciones, SL. siendo sus principales accionistas, Corsabe S.C.R., S.A., Time Communications Services AG y Panini España S.A.

Xtra Telecom, operador especializado en soluciones integradas de voz, datos e Internet tiene su red conectada a más de 20 carriers, dispone de soluciones personalizadas para grandes empresas, servicios mayoristas y servicios de prepago

Luis A. Camarena considera esta integración un paso fundamental para incrementar las capacidades del Grupo Xtra Telecom en su vocación de permanencia y de constituirse en “el socio de telecomunicaciones” de los clientes.

Por su parte, Nicholas Alexander, Director General del Grupo TeleChoice, en adelante Consejero y Vicepresidente del nuevo grupo, afirma que esta operación asegura unas interesantes perspectivas de rentabilidad y abre el camino para otras operaciones semejantes en el sector.

Esta operación se enmarca, dentro del esperado proceso de concentración en el sector de las telecomunicaciones con el fin de mejorar economías de escala y favorecer un crecimiento rentable y sostenible. Este proceso ya se ha iniciado en otros países y está en línea con las recomendaciones de las autoridades y expertos del sector.

Para más información contactar con:

Carlos Trenchs
617.40.88.77