Press release
  • Los sistemas de vídeovigilancia y la integración de sistemas para funciones inteligentes, tendencias clave de seguridad en el 2012
  • ADT señala las principales tendencias de seguridad en hogares, entornos empresariales y comerciales
  • ADT - 16/01/2012, 10:01h

Con la llegada del nuevo año, ADT, proveedor de soluciones de seguridad y anti-incendios, ha analizado los actuales riesgos en la seguridad y las medidas de protección más avanzadas para establecer las principales tendencias que marcarán el mercado de la seguridad durante el 2012.

• Clara apuesta por los sistemas de vídeovigilancia
Estos sistemas permiten capturar imágenes en tiempo real cuando se produce una alarma y de esta manera acelerar el tiempo de respuesta en caso de emergencia, robo o incendio, evitar las falsas alarmas y garantizar la seguridad de hogares. Esta tecnología permite que el sistema envíe las imágenes al teléfono móvil o al email al menor signo de incidencia y permite saber en tiempo real qué sucede en su hogar mientras su propietario está ausente. El desarrollo de estos sistemas lleva aparejada la progresiva disminución de los servicios de “acuda”, que suponen el desplazamiento de un vigilante hasta el lugar de la alarma, lo cual no sólo implica mayores costes, sino un mayor tiempo de respuesta que puede ser clave en caso de emergencia.

• Utilización de soluciones de seguridad para la realización de funciones inteligentes y domótica
Las nuevas tendencias en soluciones de seguridad no sólo permiten monitorizar y gestionar la seguridad del hogar mientras los propietarios están ausentes. Las tendencias para el futuro incluyen la completa integración y automatización de los sistemas de seguridad con los sistemas de energía, de manera que los usuarios podrán por ejemplo controlar la iluminación, calefacción de su hogar, etc. de forma optimizada, con el consiguiente ahorro de energía y mejoras en la comodidad. Además, estos sistemas también aportan mayor seguridad, al evitar que el hogar parezca abandonado durante una larga ausencia gracias a la programación de encendido de luces en determinados momentos del día.

• Uso de “smartphones” y tabletas, también para el control de la seguridad
El creciente uso de teléfonos inteligentes y tabletas tendrá un reflejo en las tendencias de seguridad en distintos aspectos. Por una parte, los usuarios domésticos podrán recibir alarmas en tiempo real de sus sistemas de vídeovigilancia. Para los usuarios profesionales, el desarrollo de tecnologías como la NFC (near field communications) podría fomentar la migración de los sistemas de control de accesos hacia dispositivos móviles.

• Combinación de sistemas para funciones integrales e inteligentes de seguridad
La integración de las diferentes soluciones de seguridad física y tecnológica, que incluyen desde control de accesos, detección de intrusiones, controles biométricos, hasta la protección electrónica de artículos o vídeovigilancia, entre sí y con las necesidades estratégicas de las empresas es ya una realidad, pero se verá acelerada en el futuro, tanto por las mejoras en el rendimiento como por la progresiva reducción de costes. Esta tendencia implica que las soluciones de seguridad puedan alinearse con necesidades operativas más amplias e incluso con los objetivos estratégicos de las empresas, en colaboración con otros departamentos, como TI, Producción, Finanzas o RRHH, produciéndose una convergencia de las soluciones de seguridad con el conjunto de los procesos empresariales.

• Optimización de la tecnología para impulsar las ventas en comercios
En los comercios, la principal tendencia que seguirá desarrollándose en 2012 será emplear la tecnología de seguridad para conocer mejor al cliente y optimizar las ventas. Hoy en día ya es posible, gracias a las cámaras de circuito cerrado de televisión en la tienda, calcular el tráfico de clientes que pasa por las puertas, pasillos o por áreas abiertas y proporcionar información relevante sobre flujos de tráfico y ocupación de espacios en el interior de la tienda, tendencias de volumen de clientes, desplazamientos, etc. Estos sistemas utilizan incluso tecnología avanzada con sistemas de reconocimiento facial para determinar el perfil de los clientes por sexo, edad, etc. De este modo, es posible conocer cuáles son las zonas más visitadas de la tienda, los recorridos que realizan los clientes, los lugares a los que se dirigen, incluyendo las rutas y el tiempo de permanencia por áreas. Estas capacidades permiten establecer tendencias de comportamiento por tipo de cliente y relacionar determinados productos con un perfil de comprador. Con esta información, los comercios pueden optimizar sus recursos y la superficie de ventas para mejorar las ventas.

Nuevos riesgos en las redes sociales
ADT apunta por último la necesidad de ser cautos con la información que el usuario comparte en las redes sociales que pueden suponer una vía accesible de información para delincuentes. Muchos usuarios de redes sociales exponen elementos de sus vidas que no solo pueden afectar a su reputación, sino que pueden poner en riesgo su seguridad personal. Por ejemplo, un estudio realizado en Reino Unido por la consultora Credit Sesame entre antiguos delincuentes muestra que, cada día más, los ladrones emplean Twitter, Foursquare, Facebook y otras redes sociales para identificar cuándo los propietarios se encuentran fuera de sus hogares. Esto supone un riesgo añadido para los usuarios incautos.



Follow us on Twitter:


Contact Acceso - +34 91 787 00 00 / +34 93 492 00 00
Sitemap - All rights reserved - Legal notice - Web Accesible