Press release
  • LOSAN OBRAS SE REORIENTA HACIA LOS SUELOS PARA SISTEMAS DEPORTIVOS
  • -Ha finalizado la aplicación de la capa antideslizante que remata el nuevo carril-bici que une las localidades vizcaínas de Portugalete y Ortuella. -Mantiene su actividad habitual en suelos industriales, comerciales y de garajes.
  • LOSAN OBRAS S.L. - 28/09/2010, 14:09h


Losan Obras ha terminado recientemente el remate antideslizante del nuevo carril bici que une los municipios de Ortuella y Portugalete, ambos en Vizcaya. Este trabajo refuerza la nueva orientación de la empresa hacia los suelos para sistemas deportivos, un área en expansión que quiere acometer sin dejar de lado su ya consolidada experiencia en suelos de naves industriales, locales comerciales, garajes, etcétera.
Auge del carril-bici
Los carriles-bici están en auge. La preocupación por un estilo de vida más sano y el respeto al medio ambiente han convertido a estos viales en una alternativa cada vez más usada para el ocio y la movilidad interurbana. Las distintas administraciones han recogido esta demanda apostando por la construcción de este tipo de vías de comunicación. Por ejemplo, la Diputación Foral de Bizkaia ha lanzado su Plan Director Ciclable (PDC), que pretende aumentar en la provincia los actuales 177 kilómetros de vías ciclistas, denominados “bidegorris”, a 633 kilómetros.
Dentro de esta política, Losan Obras ha finalizado la aplicación de las últimas capas en el suelo del nuevo enlace del carril-bici con más kilómetros de Vizcaya, el que une el Gran Bilbao con la Zona Minera y la costa lindante con Cantabria.
El tramo realizado ocupa una superficie de 2.200 metros cuadrados. Sobre la base de aglomerado los técnicos de Losan Obras han aplicado dos capas de slurry sintético en color rojo, tono que caracteriza este tipo de vías. El sistema utilizado cumple dos funciones fundamentales, por un lado alargando la vida útil de la vía y por otro contribuyendo a un resultado antideslizante, indispensable para velar por la circulación segura de los ciclistas. Además, este tipo de sistemas admiten la aplicación de capas suplementarias, bien acrílicas, epoxídicas o de poliuretano, para reforzar las resistencias mecánicas o a la intemperie.
En cada proyecto los técnicos especialistas de Losan Obras realizan una valoración del estado inicial del paramento y de las exigencias que debe cumplir el sistema una vez acabado el trabajo. Analizados estos datos se propone un sistema de aplicación adecuado en el que se tiene en cuenta la preparación necesaria del paramento, los productos mas idóneos a aplicar, así como su dosificación y el número de capas, con el fin de cumplir con las exigencias requeridas en cada situación.
Pistas y canchas
Junto con los carriles-bici, Losan Obras ha ejecutado recientemente otros proyectos relacionados con el área deportiva como suelos especiales para canchas de futbito, baloncesto o voleibol, ubicados tanto en espacios interiores como exteriores. Los sistemas de suelos aplicados por Losan Obras son, además, una solución adecuada no solo para obra nueva sino también para rehabilitación. En este último caso, la opción resulta muy atractiva ya que permite renovar un espacio deteriorado con la colocación de un suelo especialmente ideado para la práctica deportiva, que se instala en un plazo de tiempo muy corto, sin apenas obras y con unos costes muy ajustados.




LOSAN OBRAS
Paseo de La Estación, 7
48510 Valle de Trápaga-Trapagaran. Bizkaia
T: 944862094
F: 944862222
info@losanobras.com
www.losanobras.com



Follow us on Twitter:


Contact Acceso - +34 91 787 00 00 / +34 93 492 00 00
Sitemap - All rights reserved - Legal notice - Web Accesible