• NACE HOYCINE, PRIMER SERVICIO GRATUITO DE CARTELERA TELEFÓNICA EN ESPAÑA
  • Con un llamada al 91 400 9000, todas las películas de Madrid
  • HOYCINE - 26/06/2001, 13:06h

Madrid, junio de 2001.- HOYCINE, primer servicio de cartelera telefónica de carácter totalmente gratuito, ha llegado a España. Este novedoso servicio sólo necesita del manejo de cualquier teléfono por parte del usuario, quien, en menos de un minuto y con una simple llamada local al 91 400 9000, consigue toda la información de la cartelera de la Comunidad de Madrid.

Gracias al gran número de móviles que existen en nuestro país, el servicio se convierte en algo más accesible que la tradicional cartelera del periódico o las avanzadas páginas web. Con HOYCINE podremos saber dónde y cuándo se emiten las películas desde un restaurante, montados en el autobús y hasta en la misma calle.

Para que esto sea tan sencillo, el sistema, que ha sido diseñado por los ingenieros de la Drexel University, Luis Manuel Gómez-Llorente Pérez y Hristo Nikolaev Ibouchev, se basa en las últimas tecnologías, con un complejo sistema de reconocimiento de voz que opera las 24 horas del día. Este sistema es objeto de constantes actualizaciones, lo que le hace ser un servicio de gran calidad.

El sistema consigue, a su vez, una gran rapidez en el suministro de la información ya que la duración media de la llamada es de menos de 1 minuto, así como una amplia variedad de la información al ofrecer el repertorio de películas clasificadas por géneros, salas, sesiones, accesos de autobuses y metro, aparcamientos, etc.

Luis y Hristo se conocieron mientras estudiaban ingeniería en Filadelfia en 1993. En 1998, después de un exitoso proyecto (que consistía en controlar a través de Internet todos los servicios de un hogar –temperatura, electrodomésticos, luces, etc.-) y que suscitó gran interés en la televisión y los periódicos, se trasladaron de Estados Unidos a España con el objetivo de implementar este nuevo servicio de cartelera telefónica ampliamente extendido al otro lado del Atlántico desde 1989.

El proyecto de HOYCINE no se queda sólo en cartelera. Dentro de las previsiones se pretende enriquecer el sistema con la posibilidad de reserva y venta de entradas, así como implantarlo al resto de las ciudades más importantes de la geografía española en los próximos meses.

En la mente de estos dos jóvenes empresarios también se encuentra la posibilidad de incorporar más alternativas de ocio en este sistema tan ventajoso, como información sobre teatros, conciertos, exposiciones. En definitiva, todo lo que desean saber las personas que quieren divertirse.