Press release
  • Navarra convoca el concurso para 20 licencias de TDT Local y 2 licencias de TDT Autonómica
  • La Comunidad Foral de Navarra se convierte en la primera en volver a convocar concursos públicos de licencias de televisión bajo la nueva Ley 7/2010, de 31 de marzo, General de Comunicación Audiovisual
  • DIEZ ROMEO SL - 22/08/2012, 23:08h

Tras su adecuación normativa en este mismo año, mediante el Decreto Foral 5/2012, de 25 de enero, Navarra ha procedido a sacar 20 licencias de TDT Local y 2 de TDT Autonómica.

2 licencias de TDT Autonómica.-


En el mismo Boletín Oficial de Navarra, se publicó la Orden Foral 75/2012, de 7 de agosto, del Consejero de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales, por la que se aprueba el concurso público para el otorgamiento de 2 licencias de TDT autonómica.


En esta otra licitación salen a concurso las licencias de TDTA correspondientes a los 2 canales múltiples que gestionaban Televisión Popular de Navarra y Canal 4 Navarra Digital.


En este caso, los proyectos deberán tener un límite de 300 hojas, y se presentarán en formato papel y CD. Las garantías son de 30.000 € por cada licencia que se solicite, y como las TDTL serán devueltas una vez que se produzcan las adjudicaciones. A los adjudicatarios se les retendrá hasta la firma del documento de licencia.


Criterios de adjudicación


Para la valoración de los proyectos de la TDTL y TDTA se han fijado los siguientes criterios de valoración:


· Propuesta de programación televisiva (55 puntos), con especial relevancia a la programación local y sobre Navarra, así como la programación propia y la pluralidad de la oferta.


· Propuesta económica (30 puntos), denominada en Navarra: generación de economía y empleo


· Propuesta tecnológica (15 puntos), donde se plasmarán los elementos relativos a la adecuación e innovación técnica (15 puntos).


Destaca el alto grado de valoración de la programación en contraste con escasa atribución de puntos de la parte técnica, con tan sólo un 15% de los méritos en juego.



Follow us on Twitter:


Contact Acceso - +34 91 787 00 00 / +34 93 492 00 00
Sitemap - All rights reserved - Legal notice - Web Accesible