Press release

25 de febrero de 2004 NOTA DE PRENSA Nº 002

En su constante afán por satisfacer la demanda de su público, Nintendo España ha realizado recientemente una investigación de mercado para detectar el grado de interés que despiertan los videojuegos entre el público femenino de nuestro país.

Los resultados que se desprenden de la encuesta han sido espectaculares. De hecho, 1 de cada 2 entrevistadas (de 8 a 12 años) declararon su intención de comprarse una Game Boy Advance SP tras conocerla en varios colores. Por su parte, el 33% de las encuestadas de entre 20 y 35 años también confirmaron su interés por adquirirla.

Pero además, la investigación de Nintendo España revela otros muchos datos especialmente esperanzadores para la Game Boy Advance SP Girls Edition. El 94% de las chicas entrevistadas declara que les gustan los videojuegos, mientras que el 91% afirma que les gusta el catálogo de juegos de Game Boy Advance. Estos datos confirman que las chicas españolas también se divierten con los videojuegos; pero hasta el momento no disponían de un aparato diseñado, con tal fin, para ellas.

Tras analizar los resultados, Nintendo ha descubierto la necesidad de desarrollar una consola en exclusiva para las chicas y ha creado Game Boy Advance SP Girls Edition. Se trata de una experiencia pionera –por primera vez una empresa de videojuegos crea una consola dirigida al público femenino– que llegará el 1 de abril, en exclusiva para el mercado español.

Game Boy Advance SP Girls Edition comprime la mejor tecnología en sus reducidas dimensiones, 84.6mm x 82mm x 24.3mm. Su formato cuadrado, con pantalla abatible, acabado metálico y color rosa plata –el preferido según las encuestadas-, la convertirán en un atractivo objeto de deseo para el público femenino de cualquier edad.

El tamaño de la pantalla de Game Boy Advance SP Girls Edition resulta lo bastante grande como para optimizar la experiencia de juego y lo suficientemente pequeña como para que se pueda transportar sin problemas. Además, el diseño abatible asegura que la pantalla no sufra ningún daño cuando está en el bolsillo. Por su parte, incorpora botones laterales para aligerar el panel de mandos frontal.

Game Boy Advance SP Girls Edition posee iluminación frontal, lo que significa que puede elegirse el juego con o sin luz (en este caso la duración de la batería se incrementa hasta 18 horas de juego continuo).

Por otro lado, Game Boy Advance SP Girls Edition incorpora una batería de Iones de Litio, similar a la de los teléfonos móviles, permitiendo hasta 10 horas de juego iluminado.

Nintendo ha diseñado un packaging especial para Game Boy Advance SP Girls Edition, teniendo en cuenta los gustos del público femenino.

En cuanto a los juegos, es importante destacar que esta nueva consola es compatible con los más de 500 juegos que conforman el catalogo de Game Boy Color y Game Boy Advance.

Nintendo ha seleccionado los siguientes títulos de su catálogo, susceptibles de gustar más a las chicas – aunque, según el estudio, el 71% de las encuestadas piensan que los juegos son tanto para chicos como para chicas :

Hamtaro Ham-Ham Heartbreak
Hamtaro, el héroe de la famosa serie de dibujos animados que tanto gusta a las chicas españolas aparece por primera vez en Game Boy Advance. En este juego deberá evitar que se rompa la armonía dentro de la comunidad de Hamsters en la que reside.

Donkey Kong Country
Tiene como protagonistas a Diddy Kong y a Donkey Kong, ambos deberán recuperar los plátanos que les ha robado King K. Rool, el malvado monarca. Según una encuesta a nivel europeo Donkey Kong es la septima licencia de videojuegos más conocida por las mujeres.. detrás de clásicos tan populares como Pokémon o Tetris.

Pokémon Pinball: Rubí & Zafiro
El juego presenta todos los elementos que conforman el clásico juego de los “pinball”: múltiples bumpers o rebotadores, rampas que atraviesan todo el tablero, kickers, etc. Cuenta además con todos los Pokémon de las ediciones Rubí y Zafiro entre los cuales se encuentran los Pokémon preferidos de la mayoría de las chicas : Pichu y Pikachu.

Pokémon Edición Rubí & Pokémon Edición Zafiro
Las aventuras de las dos nuevas ediciones de Pokémon se desarrollan en la isla de Hoenn, que está repleta de ciudades, bosques y cuevas listas para ser exploradas en busca de más de 100 nuevos Pokémon.

Kirby: Nightmare in Dreamland
La misión de kirby será recuperar la Star Rod, robada por el malévolo Rey DeDeDe, indispensable para los residentes de Dream Land, pues alimenta la Fuente de los Sueños. Por el personaje y su mecánica de juego, Kirby es de los juegos más interesantes para las niñas pequeñas.

Mario & Luigi Super Star Saga
Se trata de una historia llena de humor en la que Mario y Luigi unirán sus fuerzas contra Bowser para conseguir que la Princesa Peach recupere su voz. Mario también está entre el top 10 de las licencias más conocidas por las chicas europeas.

Super Mario Bros 3: Super Mario Advance 4
Es el remake del juego Super Mario Bros 3 que salio en los años 80 para la consola NES y que ha sido uno de los juegos más vendido del mundo, entre chicos y las chicas.

Yoshi´s Island: Super Mario Advance 3
En esta ocasión el encantador dinosaurio Yoshi tiene como misión reunir al bebé Mario con su hermano perdido. El grafismo de este titulo, la posibilidad de jugar con Baby Mario y Yoshi así como su desarrollo le hacen uno de los títulos más interesantes para las chicas.

Disney Princesas
Con este juego los sueños pueden convertirse en realidad. La jugadora debe elegir el papel de su princesa Disney favorita para buscar la diadema mágica de la verdad y asegurar que todo el mundo viva feliz para siempre.

Barbie: Horse Adventures
Este fantástico juego permite que las jugadoras se unan a Barbie™ en las carreras de caballos que se disputan con ocasión del Evento de Beneficencia del National Grand. Además, Barbie(TM)™ dispondrá de una gran selección de atuendos y elementos varios para vestirse y equipar a su caballo.

Disney Lizzie McGuire
La serie Lizzie Mcguire se emite actualmente, con gran éxito entre las chicas, en Antena 3 TV y en Disney Channel de lunes a domingo. Mientras que el juego está diseñado para triunfar con las amigas en cualquier fiesta, puesto que dispone de divertidos minijuegos, el horario, el horóscopo y la agenda de direcciones.

Para más información:
Iñaki Hernáez / Eva Ortiz
ihernaez@ach.es / eortiz@ach.es
ACH & Asociados
Relaciones con Prensa de Nintendo
Pº de la Castellana 140, 6º - 28046 Madrid
Telf. 91 745 48 00 - Fax. 91 411 06 66


La compañía japonesa Nintendo Co. Ltd. con sede en Kyoto, es líder mundial en la creación de entretenimiento interactivo. Hasta la fecha, Nintendo ha vendido más de 1.800 millones de videojuegos en todo el mundo, ha creado personajes como Mario® o Donkey Kong, y ha lanzado franquicias como The Legend of Zelda® y Pokémon™. Nintendo fabrica y comercializa consolas y videojuegos para las mismas, incluyendo Nintendo 64, NINTENDO GAMECUBE, Game Boy Advance y Game Boy, la consola más vendida del mundo con más de 150 millones de unidades vendidas. Como empresa subsidiaria, Nintendo España, S.A., con sede en Madrid, actúa como sede central de operaciones de Nintendo en España.
™ and ® are trademarks of Nintendo.



Follow us on Twitter:


Contact Acceso - +34 91 787 00 00 / +34 93 492 00 00
Sitemap - All rights reserved - Legal notice - Web Accesible