Press release
  • Nueva imprimación y nivelador epoxi al agua de Revestimientos Losan S.L. para soportes difíciles
  • El producto, denominado Epolosan AA, está especialmente indicado cuando a posteriori se realiza un tratamiento epoxídico sobre la superficie
  • LOSAN OBRAS S.L. - 30/07/2010, 11:07h

Bajo el nombre de Epolosan AA, Revestimientos Losan S.L. acaba de lanzar un nuevo producto para la imprimación y regularización de soportes de hormigón y mortero de cemento, siendo apto también para aquellas superficies de difícil adherencia como placas cerámicas prefabricadas, losas o productos asfálticos aglomerados. Está especialmente indicado para aquellos casos en los que la superficie vaya a ser tratada a posteriori con una solución epoxídica en sus diferentes versiones, al agua, con disolventes o libre de disolventes, aunque también ofrece unos excelentes resultados con los sistemas de poliuretano mono o bicomponente y con los slurrys sintéticos.
Esta nueva fórmula puede ser utilizada en solitario como imprimación pero también admite la incorporación de áridos, como la arena silícea, para dar cierto espesor a la capa, evitándose la decantación de las partes pesadas debido a la incorporación de aditivos reológicos específicos. De esta manera funciona como nivelador o regulador del soporte mientras que sigue manteniendo las propiedades originales del producto.
Dos componentes
De cara a aplicar la nueva imprimación de Revestimientos Losan S.L., primero deben mezclarse de forma adecuada los dos componentes que son necesarios para generar el Epolosan AA. Se trata de unas materias que tienen como base diferentes resinas epoxídicas y sus catalizadores, y que cuentan con una viscosidad media.
El resultado es un producto imprimador para soportes de hormigón que permite regularizarlos, rellenar más ampliamente la porosidad existente, dar solidez a la capa superior de este material, fijar el polvo de la superficie para evitar daños de adherencia y servir de elemento de anclaje entre el paramento y el sistema polimérico que se empleará encima.
Es importante reseñar que el producto Epolosan AA permite la difusión del vapor de agua, es decir, que es transpirable y por lo tanto puede aplicarse sobre paramentos con un cierto grado de humedad.
Adherencia y resistencia
Entre las características más significativas del Epolosan AA, destaca su excelente adherencia sobre soportes porosos, su alta resistencia a los productos agresivos y sus extraordinarias solicitaciones mecánicas. Este producto imprimador y regularizador también es impermeable frente al agua y los aceites, entre otros líquidos. Además, al ser un compuesto al agua, no genera olores en su aplicación, por lo que es una solución muy cómoda de usar en recintos interiores. En cuanto a su resistencia a la intemperie, ésta se sitúa en un nivel medio.
Aplicación
La nueva referencia de Revestimientos Losan S.L. es una imprimación multiusos que se puede aplicar a rodillo o con rastra de goma. El Epolosan AA no funciona bien como elemento final en exterior ya que sus propiedades pueden llegar a quedar mermadas por la acción de agentes atmosféricos, mientras que en interior, aunque sería viable dejarlo a la vista, lo más habitual es terminar con una capa superior decorativa.
Su tiempo de secado dependerá del tipo de soporte, de la humedad y de la temperatura del mismo y del ambiente. En cualquier caso, la capa sobre la que se aplica no debe sobrepasar el 8% de humedad ya que, por encima de esta barrera, el sacado catalítico podría verse afectado. El rendimiento del producto también oscila en función de la base, pero lo habitual es que se mueva entre 1kg y 1,5kg por metro cuadrado, incluido el árido. Para una buena adherencia del Epolosan AA es necesario que la superficie donde se aplique sea sólida y esté limpia, seca y libre de grasas u otros materiales.


REVESTIMIENTOS LOSAN
Paseo de La Estación, 7
48510 Valle de Trápaga-Trapagaran. Bizkaia
T: 944862094
F: 944862094
info@losanobras.com
www.losanobras.com



Follow us on Twitter:


Contact Acceso - +34 91 787 00 00 / +34 93 492 00 00
Sitemap - All rights reserved - Legal notice - Web Accesible