Press release

El Servicio de Neumología y el Servicio de Rehabilitación del Hospital Dos de Maig organizan mañana 22 de junio la segunda Aula Respira: enfermedad pulmonar obstructiva crónica y la actividad física. La EPOC es una enfermedad que afecta al 10% de la población entre 40 y 80 años en España (estudio EPI-SCAN). Los principales síntomas son la tos, la expectoración y el ahogo.

Se trata de una actividad dirigida a usuarios con enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), familiares y cuidadores. La sesión consistirá en una charla en la que participarán Alejandra Marín, neumóloga del hospital, Cristina Martínez, médico rehabilitadora del centro, y Lourdes Patiño, fisioterapeuta. Se proyectará un vídeo donde se verá el día a día de algunas personas con la enfermedad y se abrirá un debate, donde todos podrán participar para plantear cuestiones, consultar dudas o compartir experiencias. Todo ello con el fin de mejorar la accesibilidad a los profesionales sanitarios y proporcionar al usuario herramientas para que no se sienta aislado debido a su enfermedad. La entrada a la sesión es libre.

La actividad tendrá lugar en el auditorio García Tornel (2 ª planta) del Hospital Dos de Maig (C. Dos de Maig, 301, Barcelona) de 11 a 13 h.

Esta es la segunda Aula Respira que se celebra en el Hospital Dos de Maig con diferentes contenidos sobre las enfermedades respiratorias. Las Aulas Respira son una iniciativa de la SEPAR, que se desarrolla en colaboración con los centros que se adhieren. Se trata de un espacio de formación e intercambio entre los especialistas de enfermedades respiratorias y los usuarios, familiares y cuidadores. Su finalidad es informar, orientar y resolver las dudas sobre enfermedades respiratorias y también promover sesiones formativas de prevención.

El Hospital Dos de Maig es un centro gestionado por el Consorci Sanitari Integral, que es una entidad pública participada por el Servei Català de la Salut, el Institut Català de la Salut, los ayuntamientos de Sant Joan Despí y l’Hospitalet de Llobregat, el Consell Comarcal del Baix Llobregat y la Cruz Roja.

Más información: www.csi.cat



Follow us on Twitter:


Contact Acceso - +34 91 787 00 00 / +34 93 492 00 00
Sitemap - All rights reserved - Legal notice - Web Accesible