Press release
  • Omneom desarrolla un programa dirigido a mejorar el rendimiento mediante la implantación de Procesos de Management
  • Omneom - 20/02/2009, 14:02h

La consultora Omneom, cuya actividad se centra en el cambio de los procesos motivacionales que dan lugar a un aumento del rendimiento, acaba de cerrar un acuerdo con el INCASÒL (Institut Català del Sòl) para establecer un nuevo estilo de Management basado en procesos, dirigido a actuar con criterios de eficiencia en la administración

La consultora Omneom, que facilita medidas formativas para promover el cambio de actitudes, reglas y comportamientos, colabora con el Incasòl para establecer y generar procesos estratégicos en el campo del Management de las personas y equipos.
En la actualidad, el valor de la información y del conocimiento tiene un valor incalculable para las empresas. Debido a ello, diferentes agencias de la administración pública catalana han elegido a Omneom, consultora especializada en la mejora del rendimiento, para incrementar su eficacia mediante el cambio sistémico motivacional de los trabajadores, a través del método TANGRAM de transformación organizacional que repercute directamente en la mejora de la competitividad, rentabilidad y calidad de los equipos de trabajo.
Omneom facilita diferentes medidas con las que las compañías pueden “transformarse” a través de actos de “trans-formación”. Esta metodología, el TANGRAM, plantea que para poder cambiar una organización se deben dar, como mínimo, una de estas dos premisas básicas: a) o cambiamos las reglas de juego, es decir los procesos que facilitan el cambio actitudinal, b) o cambiamos las actitudes como paso previo al cambio de comportamientos. Pero sin un cambio de reglas ni de actitudes no puede haber cambio, si no que conseguimos más de lo mismo, esto es cambiarlo todo para que nunca cambie nada.
En palabras de César Llorente, Director de OMNEOM, “estamos entrando en un terreno que no se había explorado antes. Al hablar de procesos en RRHH hablamos de los procesos como los de selección y formación, pero nunca antes se había planteado la posibilidad de utilizar procesos para implantar el Management: De los resultados de esta experiencia es posible que demos con la piedra angular del cambio de actitudes que tanto se resiste en las organizaciones”.
La metodología que ofrece Omneom, basada en la formación mediante talleres de cambio, es un interesante recurso y una herramienta de transformación muy apta para desarrollar y mejorar las habilidades de conducción de equipos.
Gracias a Omneom, las organizaciones podrán disponer de las pautas correctas para lograr estos cambios de comportamiento. Para ello se trabaja la modificación de la actitud, haciendo revivir al participante las situaciones generadoras de conflicto, ayudándole a ensayar nuevas respuestas en grupo y convirtiéndolo en un sujeto activo de la formación.
Acerca de Omneom: http://www.omneom.com/

Omneom, que se creó en 2007, es una consultoría especializada en la implantación y dirección de proyectos de Gestión del Absentismo y Desarrollo del Rendimiento Laboral en las áreas Comercial, de Calidad y de Recursos Humanos. Los profesionales de Omneom cuentan con una dilatada experiencia en el área de consultoría y la formación para el desarrollo de colectivos profesionales en empresa.

La misión de la enseña está orientada a promover el cambio de actitudes, reglas y comportamientos, mediante la transformación de las dinámicas sistémicas motivacionales de las personas y los equipos en las organizaciones. Omneom cuenta con diversos programas estrella, como GAP: Gestión de Absentismo: Basándose en el modelo de Hackman y Oldham sobre las características motivadoras que tiene que reunir un puesto de trabajo para que cese el absentismo, baje la rotación y suba la motivación intrínseca. Otro de los programas EBR's: Programa para la reducción de empleados de bajo rendimiento. MENTIA: Programa de mentoring para retener el talento y el rendimiento alto de los empleados top ten de la organización.
OMNEOM Consulting ha desarrollado un programa orientado a disminuir el absentismo en tres tipos diferentes de organizaciones: Administración, Industria y Banca.



Follow us on Twitter:


Contact Acceso - +34 91 787 00 00 / +34 93 492 00 00
Sitemap - All rights reserved - Legal notice - Web Accesible