Press release

El lipofilling es una técnica que responde a las exigencias de la evolución de la cirugía estética: es mínimamente invasiva, sin incisiones, se realiza con anestesia local mas sedación, y en una sola intervención se extrae la grasa de donde sobra mediante la liposucción, y se inyecta donde hace falta.


En la Clínica Menorca se ha realizado por primera vez una pexia mamaria (levantamiento del pecho) mediante la innovadora técnica de microinjertos de grasa, o “lipofilling”. La paciente, que acudió a informarse al Centro Clínico para hacerse una lipoescultura de piernas y abdomen, quería saber si además existía alguna técnica que le levantara el pecho, que tenía ligeramente caído. Su cirujano plástico, el doctor Navarro le habló de esta nueva técnica.
 Dr. Navarro:
 “La paciente tenía el pecho un poco caído porque tenía descolgamiento del pezón respecto al surco mamario. Le practiqué un lipofilling como si fuera un implante anatómico, inyectando 120 cm3 de grasa en cada pecho, y conseguimos subir 1 cm el pezón y bajar 2 cms el surco mamario, consiguiendo la correcta proporción en la forma del pecho.”
En una misma operación quirúrgica se realiza la lipoescultura y, parte de la grasa del abdomen se inyecta en el pecho. La paciente sale de quirófano sin cicatrices, porque no se han realizado incisiones, sin miedo a rechazar el microinjerto porque se trata de grasa de su propio abdomen, y ha conseguido una figura estilizada y un pecho levantado. 
Dos meses después de la operación, superado ya el postoperatorio, y cuando ya es visible el que será el resultado definitivo, preguntamos a la paciente, de 36 años, si está satisfecha con el resultado de la intervención.  
“El doctor Navarro me operó el 28 de agosto, ya han pasado dos meses y me encuentro fenomenal. Pasé dos días molesta, porque con el analgésico los dolores fueron muy soportables. Solo me preocupa lo que me dijo el doctor, que un 20% de la grasa se reabsorbería, pero de momento están muy bien, de frente, de perfil,  me veo fenomenal. La verdad es que me ha subido mucho el ánimo, los resultados han sido espectaculares y ahora me he animado a ir al gimnasio y a cuidar mi dieta para conservarlos. 
La técnica de hoy es la técnica del futuro.
Los microinjertos de grasa a los que ya se les ha puesto nombre “lipofilling” están considerados por los especialistas como la técnica del futuro en cirugía estética. En algunas clínicas y hospitales ya se están utilizando para la cirugía reconstructiva de la mama, y en el rostro, para reponer los tejidos y para dar volumen. También se aplica en piernas y glúteos en lugar de utilizar prótesis.
En la Clínica Menorca ya se han realizado aumentos de mamas mediante la técnica de lipofilling, pero ésta es la primera vez que se ha llevado a cabo una pexia mamaria con éxito.
 
Para más información:
Alicia Navarro Montero.
Directora de Comunicación.
Centro Clínico Menorca.
alicia.navarro@clinicamenorca.com
 



Follow us on Twitter:


Contact Acceso - +34 91 787 00 00 / +34 93 492 00 00
Sitemap - All rights reserved - Legal notice - Web Accesible