Press release

La empresa PHI Industrial Acquisitions ha adquirido a la multinacional americana SPX Corporation su filial española de Zamudio (Vizcaya). La nueva dirección ha reestructurado y decidido recuperar la marca histórica de la empresa, Torraval, bajo la que irrumpe con una renovada y potente oferta de productos y servicios en el sector de torres de refrigeración.

La operación ha tenido como punto de partida el plan de desinversiones a nivel europeo de la multinacional americana y ha concluido en que SPX Cooling Technologies Ibérica pase a formar parte del portfolio de inversiones industriales de PHI, sumándose así a las empresas catalanas Covit y Capresa.

La factoría vizcaína, que actualmente emplea a una veintena de profesionales, recuperará en breve su nombre histórico “Torraval” con el fin de continuar e intensificar su actividad tanto en las áreas de fabricación de torres de refrigeración nuevas, como su mantenimiento y reparación. La nueva Torraval Cooling pretende afrontar su futuro mediante una apuesta clara por la introducción de mejoras en sus gamas, impulsión del negocio internacional e intensificación en la prestación de servicios a su amplia red de clientes.

Tras la operación de adquisición, el primer paso dado por PHI ha sido el de su reestructuración. Para ello, ha puesto al frente de la empresa y en la Dirección General a Jorge Beschinsky, un experimentado directivo con dilatada trayectoria en el ámbito industrial, que entra en sustitución de Carmelo Achútegui. Asimismo, el plan de reestructuración contempla otras medidas como el relevo del director comercial, Emilio Mazquiarán y la reorganización del departamento comercial para mejorar y optimizar la atención al cliente.

PHI es un grupo especializado en la reestructuración y reflotamiento de empresas, así como en la compra de desinversiones de filiales de grandes grupos, como es el caso de SPX. Su interés con esta nueva incorporación obedece al redimensionamiento y reorganización de la compañía y tiene por objeto afrontar nichos de mercado, tanto nacionales como internacionales, en los que poder ganar enteros merced a la competitividad y al alto valor añadido generado por su “know how”.

Pol. Ind. Torrelarragoiti, P-9ª
48170 ZAMUDIO (Vizcaya)
Tel. 94 452 00 00
info@torraval.com
www.torraval.com



Follow us on Twitter:


Contact Acceso - +34 91 787 00 00 / +34 93 492 00 00
Sitemap - All rights reserved - Legal notice - Web Accesible