Press release

El Servicio de Oftalmología del Hospital Sant Joan Despí Moisès Broggi completaba con un éxito el primer transplante de córnea, el pasado 1 de octubre. El Dr. Frederic Huste, jefe del Servicio, valoraba la primera intervención: “estamos muy satisfechos del resultado, porque hemos tenido a un hombre de 76 años con dos cirugías previas que le han provocado que la córnea se volviera opaca y el transplante hará que pase de un 5% de visión a un 30-40%. Aun así, se debe esperar que no haya ningún rechazo. Además, en este caso el paciente ha tenido mucha suerte, ya que la calidad de la córnea del donante (un hombre de 80 años) era muy buena”

El Dr. Frederic Huste y la Dra. Vanesa Martín han llevado a cabo la intervención por técnica queratoplastia penetrante y también ha hecho una implantación de una lente intraocular de sujeción iridiana. El mismo Dr. Huste nos comenta que el futuro de los transplantes está a punto de cambiar si se consigue una buena biocompatibilidad con las córneas artificiales. Éstas están hechas de un material colámero y ya son una realidad en países como Holanda y Alemania, donde se han hecho los primeros casos en pacientes.

El Servicio de Oftalmología está formado por 12 especialidades en oftalmología y cuenta con las siguientes especialidades: glaucoma, retina, córnea, oculoplastia (cirugía del párpado) y neuroftalmología (referida al nervio óptico).

L’Hospital Sant Joan Despí Moisès Broggi es un centro gestionado por el Consorci Sanitari Integral (que celebra este 2010 su 10 aniversario), una entidad pública, participada por el Servei Català de la Salut, el Institut Català de la Salut, los ayuntamientos de Sant Joan Despí y Hospitalet de Llobregat, el Consell Comarcal del Baix Llobregat y la Cruz Roja.

Más información: www.csi.cat



Follow us on Twitter:


Contact Acceso - +34 91 787 00 00 / +34 93 492 00 00
Sitemap - All rights reserved - Legal notice - Web Accesible