Un e-book de dominio público que puede ayudarnos a "sumar" conocimientos en los nuevos escenarios de la comunicación y colaboración.

"Construir espacios" en la Red, donde empresas y organizaciones puedan desarrollar una parte importante de su actividad, supone un reto de integración de conocimientos, bien diversos, como Estrategia, Comunicación, Marketing, Creatividad, Diseño Hipermedia, Programación Web, Tecnologías de la Información y Cooperación, etc.

Por otra parte, esta asignatura (los modos de obtener la integración real de todas estas disciplinas en torno a un proyecto), no suele abundar en los ámbitos académicos en los que se preparan los profesionales de cada una de estas especialidades.

El libro viene a cubrir este hueco, el cual parece ser real, a juzgar por la rápida difusión que está teniendo el documento : casi 3.000 ejemplares distribuidos en los primeros 15 días de su aparición (su autor ha querido que este libro sea de dominio público en la Red ... y "la magia" de este medio, una vez más, se está produciendo)

El escrito está orientado, por tanto, a todas las personas que intervienen en la concepción y realización de un proyecto hipermedia, y se propone ayudarles a integrar y sinergizar sus enfoques, tanto en el terreno conceptual, como en el terreno práctico.

El autor ha concretado aquí sus 10 años de experiencia en proyectos hipermedia y análogos. En las 148 páginas que contiene el escrito, define el proceso completo de producción de un proyecto hipermedia (desde los primeros contactos con el cliente, hasta la reunión de análisis del trabajo realizado), sus elementos, cuáles son sus actores, cuál debería de ser su metodología de trabajo, y los escollos más importantes que pueden encontrarse en el desarrollo de esta actividad... todo ello sin omitir las implicaciones que puedan tener las actitudes y la motivación de las personas, que intervienen, en logro de sus objetivos.

Los lectores, no profesionales del sector, que hayan de abordar inversiones en la Red para su Empresa, encontrarán aquí una plataforma común que les ayude a identificar el mejor esquema de colaboración con las Compañías especializadas y, a realizar sus aportaciones al proyecto del modo más adecuado.

El libro puede localizarse, junto con comentarios de sus lectores, en esta URL :

www25.brinkster.com/jumiro