Press release



• Las Garantías Iniciales en ventas y las Complementarias pasan de un 1,5% al 2%.
• El prestamista obtiene una remuneración por sus acciones del 2,5% (anteriormente el 2%) consiguiendo un rendimiento adicional, además de estar exento de comisiones por custodia.
• Con una cuota de mercado del 70%, CrediBolsa permite al inversor comprar acciones del Ibex 35 a crédito o venderlas sin tener los títulos, por lo que permite ganar tanto con el mercado al alza como a la baja.

Madrid, julio de 2007. RBC Dexia Investor Services España, vuelve a mejorar las condiciones de su producto CrediBolsa, para compensar a las subidas de los tipos de interés que se están produciendo en los últimos meses. De esta manera el producto no pierde la competitividad y los beneficios que le caracterizan. Así, con fecha de 1 de julio, tanto las remuneraciones de Garantías Iniciales en ventas como las Garantías Complementarias pasan de un 1,5% al 2%. Por su parte, el prestamista obtiene también un beneficio por las acciones prestadas, que asciende al 2,5%, frente al 2% anterior, consiguiendo un rendimiento adicional asegurado de sus títulos, independiente de las fluctuaciones de la bolsa. Además, a pesar de que el precio del dinero ha subido un 1,25% en el último año, la entidad sólo eleva el coste de los préstamos para las compras a crédito un 0,5%, pasando del 6,50% al 7%.

CrediBolsa es el primer producto de crédito al mercado en España, diseñado por RBC Dexia Investor Services España, que ha conseguido gracias a él una cuota de mercado del 70%. Este producto permite la compra y venta de valores del Ibex-35, con la posibilidad de obtener beneficios cuatro veces superiores respecto a una operación sin financiación.

La principal característica de CrediBolsa frente a otros productos de crédito es que permite invertir en la Bolsa tanto si las expectativas son al alza como si son a la baja, porque RBC Dexia Investor Services España financia la compra de acciones, por un lado, y además opera prestando valores si el inversor desea vender y no posee los títulos.

En el caso de compra, RBC Dexia Investor Services España concede al inversor el 75% del efectivo necesario para adquirir los valores. En cuanto a ventas, la entidad ofrece el 100% de los títulos correspondientes. En estas operaciones no se aplica ninguna comisión de custodia y además, se remuneran las garantías aportadas por el inversor con un 2%: la inicial, en el caso de ventas a crédito, y las complementarias, tanto en compras como en ventas. Para el prestamista, que proporciona los títulos a la entidad, la remuneración se sitúa en un 2,5%.

El “crédito al mercado” se regula en la Orden Ministerial del Ministerio de Economía y Hacienda de 25 de marzo de 1991 y con la normativa establecida por las Sociedades Rectoras de las Bolsas de Madrid, Barcelona y Valencia diferenciando este producto de otros similares que ofrecen al inversor un crédito al consumo.


RBC Dexia Investor Services España
RBC Dexia Investor Services España, anteriormente Grupo Bancoval, es la única entidad dedicada exclusivamente a servicios relacionados con la custodia y liquidación y el soporte de administración de carteras. En 2006, el total de activos depositados al cierre del ejercicio ascendía a más de 37.000 millones de euros con algo más de 230 IIC depositadas. Cuenta con más de quince años de experiencia en un sector muy especializado prestando servicios a más de 150 entidades de diferente naturaleza, desde Sociedades Gestoras de Instituciones de Inversión Colectiva a Brokers “on-line”. Con una calificación AA- otorgada por Fitch Ratings, es por excelencia el banco especializado en los mercados de valores.

RBC Dexia Investor Services
RBC Dexia Investor Services ofrece una completa gama de servicios para el inversor en el mercado de la inversión institucional.
Establecida en enero del 2006, es resultado de una joint venture participada al 50% por el Royal Bank of Canada y Dexia. RBC Dexia Investor Services se posiciona entre los 10 primeros custodios mundiales, con 2,4 billones de USD en activos bajo administración.
Los innovadores productos y servicios que ofrece a sus clientes maximizan la eficiencia operativa, minimizan los riesgos y optimizan las rentabilidades financieras. Domiciliada en Londres, la compañía cuenta con una plantilla de 4.300 profesionales en 15 países de cuatro continentes que ofrecen su probada experiencia para incrementar los rendimientos del negocio del cliente.

Servicios ofrecidos
RBC Dexia Investor Services ofrece un conjunto integrado de soluciones, incluyendo custodia global, gestión de fondos y de pensiones, servicios para el accionista, soporte a la distribución, servicios de conciliación, gestión de transiciones, análisis de inversión, reporting legal, préstamo de valores, servicios de tesorería y otros servicios asociados a inversores institucionales a nivel mundial.


Para más información:
Cristina Piédrola / Carmen Abascal
Abascal Comunicación
Tel: 91 456 04 44
cpiedrola@abascalcomunicacion.com
cabascal@abascalcomunicacion.com



Follow us on Twitter:


Contact Acceso - +34 91 787 00 00 / +34 93 492 00 00
Sitemap - All rights reserved - Legal notice - Web Accesible