Press release
  • REDES INTELIGENTES SIN FRONTERAS: LOS ESTÁNDARES INDUSTRIALES PROLONGAN LA VIDA DEL PRODUCTO
  • OSGi™ Alliance presenta el mundo conectado del futuro en el Congreso Mundial de OSGi Alliance
  • OSGi Project - 29/09/2004, 10:09h

Barcelona, 28 de Septiembre de 2004. – El software obsoleto incluido en los equipos supone un problema creciente y plantea desafíos tanto a los consumidores, que demandan productos actualizados, como a los proveedores, fabricantes, desarrolladores de aplicaciones y proveedores de servicios. La OSGi Alliance tiene una solución y ya ofrece respuestas innovadoras a los desafíos que supone garantizar que los equipos de la anterior generación sean todavía capaces de responder a los estándares de la generación actual.

OSGi Alliance está preparando el camino para una tecnología que mantendrá el software de un automóvil nuevo actualizado durante su ciclo de vida de entre 10 y 20 años. Una simple descarga de software garantizará que el software integrado en un coche se mantenga actualizado, garantizando de este modo, por ejemplo, que la tecnología de hoy pueda utilizar de modo seguro los avances futuros. Además, los propietarios podrán añadir nuevos programas al ordenador de a bordo y añadir las últimas versiones de software de diagnóstico y de gestión de la maquinaria a lo largo de la vida útil del automóvil.

La meta de OSGi Alliance es que los consumidores puedan actualizar el software en los electrodomésticos actuales y sistemas domésticos de red. A través de las pruebas de integración en el futuro, estos sistemas seguirán ofreciendo las funcionalidades más nuevas durante todo su ciclo de vida. Aunque el control de estos dispositivos a través de un terminal móvil se encuentra todavía en una etapa muy temprana, las próximas generaciones de móviles ofrecerán de serie esta posibilidad.

En cuanto a los teléfonos móviles, OSGi Alliance impulsa la posibilidad de que los usuarios actualicen sus dispositivos más fácilmente en el futuro. La actualización de los móviles será cada vez más importante durante los próximos años para poder garantizar la vigencia de plataformas, sistemas operativos y aplicaciones adicionales, tales como juegos o multimedia.

Estandarización y redes
La Plataforma de Servicios OSGi es un software que permite a los dispositivos habilitados mantenerse al día de las más recientes actualizaciones. Esta plataforma middleware, estandarizada, abierta y basada en Java, también juega un papel fundamental en la vinculación de muchos dispositivos diferentes y permite la entrega y gestión de nuevas funcionalidades.

La Plataforma de Servicios OSGi hace posible ampliar la vida de productos tan diversos como coches o teléfonos móviles mediante la actualización dinámica del software integrado. Esto se consigue al menor coste posible para los usuarios finales y sin interrupciones en el servicio: las actualizaciones exigen un período de inactividad cero.

Para los desarrolladores, los beneficios también están claros: se les habilita para centrarse en sus aplicaciones, ya que la Plataforma de Servicios OSGi elimina la necesidad de largas fases de prueba y eliminación de errores en una gran cantidad de sistemas operativos distintos.

Lo más importante es que esta tecnología está ya disponible, no es simplemente una cortina de humo: los productos basados en la Plataforma de Servicios OSGi ya se encuentran en el mercado.

La tecnología OSGi en acción hoy
Shell ha lanzado recientemente un producto doméstico basado en la tecnología OSGi: el Shell HomeGenie. Este sistema proporciona a los usuarios un control remoto de todos los dispositivos del hogar, además de monitorización remota y utiliza la Plataforma Residencial Motorola MS1000 para comunicarse con el hogar mediante cámaras, termostatos y sensores, además de controlar las provisiones de energía a cada una de las aplicaciones de la casa.

La compañía Norwich Union, con base en Gran Bretaña, está utilizando la tecnología OSGi para ofrecer tarifas flexibles en los seguros de coches. Al adherirse a las políticas de suscripción, el asegurado vincula la prima de su seguro a información telemática proporcionada por un proyecto conjnto con IBM, miembro de OSGi Alliance.

BMW basó la plataforma Infortainment de gama alta de su Serie 5 de última generación en especificaciones OSGi; por otra parte, la empresa alemana RaumComputer AG está realizando la visión de un Edificio Integrado por Ordenador (CIB), con su solución basada en el mBedded Server, de Prosyst Software AG, certificado por OSGi, que ofrece un control del edificio basado en la web, a través de la gestión de sistemas como iluminación, aire acondicionado o persianas.

Además, firmas como Phillips y Bosch-Siemens han lanzado ya los primeros productos domésticos basados en la tecnología OSGi en sus aplicaciones para el hogar. Puede ver www.osgi.org/products/solutions para obtener más información.

El Congreso Mundial OSGi™ Alloiance 2004
En el Congreso Mundial OSGi Alliance 2004, Nokia y Motorola presentarán una instantántea de la funcionalidad que los dispositivos móviles habilitados con Java, basados en la tecnología OSGi y configurados para redefinir el significado del middleware para productos móviles.

El Congreso Mundial OSGi Alliance 2004 tendrá lugar entre el 11 y el 15 de octubre en el Hotel Hilton de Barcelona, España. El congreso de este año está orientado hacia el lema: “Convergencia: Movilidad, Conducción y Estar en Casa con las soluciones OSGi”.

Para obtener más información sobre el Congreso, presentaciones y talleres y poder registrarse está disponible la página oficial www.osgiworldcongress.com.



Follow us on Twitter:


Contact Acceso - +34 91 787 00 00 / +34 93 492 00 00
Sitemap - All rights reserved - Legal notice - Web Accesible