· El objetivo de la alianza es ofrecer a las pequeñas y medianas empresas soluciones de hosting que les permita disponer de un portal avanzado en Internet

· Retevisión ofrecerá servicios de hosting compartido basados en la tecnología y el programa de distribución “Powered by NTT/VERIO”

Madrid, 10 de mayo de 2002.- Retevisión, la operadora de telefonía fija, Internet y redes y servicios audiovisuales del Grupo Auna, y Verio, filial de NTT Com especializada en hosting avanzado y servicios IP, han firmado un acuerdo para ofrecer conjuntamente servicios de web hosting en España. El objetivo de la alianza es suministrar a las pequeñas y medianas empresas, que disponen de una web, las soluciones de hosting necesarias para disponer de un portal avanzado en Internet y potenciar la presencia en la Red de la pymes españolas.

En virtud de este acuerdo, Retevisión (www.retevision.es) comercializará servicios de hosting compartido con la tecnología web hosting "Powered by NTT/Verio" desarrollada por Verio, líder mundial en estos servicios. Los productos de hosting para empresas se complementan con otros servicios de conectividad de banda ancha que ofrece ya Retevisión.

Para Iñaki Prego, director de Desarrollo Corporativo de Retevisión, “el acuerdo con Verio permitirá impulsar los servicios de hosting compartido para las pequeñas y medianas empresas que ofrece actualmente Retevisión, mejorando la calidad del servicio y reduciendo sus plazos de implementación”. Retevisión ha elegido a Verio como socio tecnológico por su posición líder en el mercado del web hosting, su experiencia en la oferta de estos servicios y su compromiso con la mejora y el desarrollo tecnológico.

Para Gonzalo Salsas, Director General de Verio en España, “el acuerdo con Retevisión es clave para el mercado español, pues ofrece a las pymes españolas la tecnología más avanzada en hosting para competir en igualdad de condiciones con los mercados pioneros en la Nueva Economía como son el americano y el asiático. Trabajar con un socio tan dinámico y en crecimiento como Retevisión permite impulsar nuestros servicios de web hosting en España”.

Acerca de NTT/VERIO
Verio, compañía de NTT Com., es la mayor empresa de web hosting del mundo y líder en servicios IP. La compañía pertenece al gigante japonés NTT, la mayor operadora del mundo. NTT/VERIO, uno de los 6 Tier 1 del mundo posee infraestructura de red en los cinco continentes y gestiona 58 centros de datos en los que alberga más de 5.500 servidores dedicados. La compañía tiene más de 500.000 clientes directos y 500.000 a través de acuerdos con operadoras, que confían en la calidad de sus servicios.

Verio Spain con su presencia directa en Barcelona, Madrid y Bilbao, su Red Global de tráfico Tier-1 y su centro de datos en Madrid, ofrece tránsito IP a las operadoras y grandes ISP y soluciones de Hosting Avanzadas a través de Resellers.

Verio propone a sus clientes una gama completa de soluciones que incluye Servicios de Tránsito, Hosting Avanzado, Servidores Dedicados, Gestión de contenidos, Managed Storage, Hosting en Servidor Privado Virtual y Hosting compartido.

Acerca de RETEVISION
Retevisión es el operador integral de telecomunicaciones con actividades en telefonía fija, transmisión de datos, Internet, servicios audiovisuales y alquiler de redes. Retevisión forma parte del Grupo Auna, que agrupa a un conjunto de empresas volcadas en los negocios de telefonía fija y servicios audiovisuales (Retevisión); telefonía móvil (Amena); Internet (eresMas); y cable (Aunacable).

Desde el comienzo de su actividad como operador integral de telecomunicaciones en enero de 1998, Retevisión ha desarrollado una estrategia orientada al cliente basada en el despliegue de una red propia (ha invertido 1.800 millones de euros en el periodo 1998-2001), el uso de todas las tecnologías al alcance del sector y la innovación.

Fruto de esa política y del esfuerzo de los más de 2.700 empleados de Retevisión es el lanzamiento de productos y servicios que han marcado un hito en la historia de las telecomunicaciones en España. Desde 1998, año en el que Retevisión rompió el monopolio de la telefonía fija, la compañía ha introducido en el mercado español la facturación por segundos (1998), el acceso gratuito a Internet (1999), la primera tarifa plana para las conexiones a la Red (2000) y los servicios avanzado para empresas a través de Iddeo (2001). La compañía cuenta con más de 5 millones de clientes de voz, datos y acceso a Internet.

Más información:
Silvia Barrio - silvia.barrio@gpscom.com Mercedes Pérez-Cruz