Press release

La adquisición expande la presencia comercial en el creciente mercado de control de motores de Asia al agregar funcionalidades completas de diseño, ingeniería y fabricación

Madrid. 8 de agosto de 2012. Rockwell Automation (NYSE: ROK) anunció hoy la compra de los activos del negocio de variadores de media tensión de Harbin Jiuzhou Electric Co. El precio de compra es de 530 millones RMB (aproximadamente 83 millones de USD). Se espera que el cierre de la operación tenga lugar en octubre.
La adquisición fortalece la presencia de Rockwell Automation en el mercado de control de motores de Asia-Pacífico al agregar funcionalidades significativas en el diseño, ingeniería y fabricación de variadores de media tensión. También proporciona acceso a la tecnología de inversionistas conectados a la red. Por siete años, Jiuzhou ha sido el fabricante bajo contrato de Rockwell Automation con gran éxito, además de contar con su propia base de clientes bien establecida.
"El negocio de variadores de media tensión de Jiuzhou acelera nuestra estrategia en mercados emergentes", declaró Mike Laszkiewicz, Vicepresidente y Gerente General del negocio de control de potencia de Rockwell Automation. "Mejorará nuestra posición en una región tan importante como la de Asia-Pacífico, al fortalecer funcionalidades en las líneas de productos en las categorías de media y más alta potencia".
"Esta adquisición demuestra una evolución y compromiso con el desarrollo de relaciones con los clientes a largo plazo que establecimos como fabricantes bajo contrato de Rockwell Automation”, manifestó el Dr. Li Yin, Presidente del directorio de Jiuzhou. "Nuestros clientes se beneficiarán de las funcionalidades de investigación y desarrollo y fabricación avanzadas de Rockwell Automation y de su distribución mundial. Nuestros empleados se unirán ahora a un líder global exitoso en tecnología que ofrece una cartera de productos y servicios competitiva y completa en la industria de la automatización. Nos complace culminar nuestra relación comercial exitosa con Rockwell Automation”.
"A medida que China expande el área de consumo de su economía, la inversión seguirá creciendo, lo que requiere medidas de ahorro energético en fábricas y aplicaciones de energía integradas en muchas industrias", declaró Bob Ruff, Presidente de Rockwell Automation Asia-Pacífico. "Posteriormente, se espera que las oportunidades para los mercados de control de potencia en fabricantes de maquinaria, proceso e industria pesada proporcionen un potencial de desarrollo significativo para esta adquisición. Los variadores de media tensión son parte integral de muchos proyectos grandes de automatización. Estos variadores ayudan a mejorar al máximo la disposición de activos y a gestionar mejor el consumo de energía".
Rockwell Automation emplea a más de 1.900 personas en China que trabajan en sus 35 oficinas de ventas, cinco centros de formación, instalaciones de fabricación, un centro mundial de investigación y desarrollo y un centro de desarrollo de software. Más de 6.000 estudiantes chinos también son formados todos los años a través de los laboratorios de Rockwell Automation y un laureado programa de educación ofrecido en más de 50 universidades en 20 provincias.
Jiuzhou atiende a clientes en las industrias de la energía eléctrica, petroquímica, acero, metalurgia, municipal, cemento y construcción. Su negocio de media tensión se alineará con el segmento operativo de productos y soluciones de control de Rockwell Automation.
Harbin Jiuzhou Electrical Co se concentra en la investigación y desarrollo, fabricación, ventas y servicios de equipo electrónico y eléctrico de alta potencia. Los productos incluyen variadores de media tensión, fuentes de alimentación de corriente directa, aparellaje de media tensión e inversores eólicos. Jiuzhou fue establecida en 2000 y está registrada en Harbin.
Rockwell Automation, Inc. (NYSE: ROK), la empresa más grande del mundo dedicada a la información y automatización industrial, hace que sus clientes sean más productivos y que el mundo sea un lugar más sostenible. Con sede central en Milwaukee, Wisconsin, Rockwell Automation cuenta con cerca de 21.000 empleados para atender a clientes en más de 80 países.
Intro Ibérica- Agencia de Comunicación
Rafael Alcaraz/Clotilde Betermier
Tel: 914351286
rafael@introiberica.com



Follow us on Twitter:


Contact Acceso - +34 91 787 00 00 / +34 93 492 00 00
Sitemap - All rights reserved - Legal notice - Web Accesible