Press release

La atención que se presta al aprendizaje de inglés sigue aumentando cada año. También crece la preocupación de que los españoles aparentemente no logren el dominio del segundo idioma como en otros países europeos.
En esta búsqueda de igualar las circunstancias culturales e idiomáticas hay un sinfín de quejas por las carencias del uso del inglés en nuestro país. La zona de Parquesol, en Valladolid es un claro ejemplo de modelo a seguir en la adquisición del manejo del inglés como segundo idioma.

Efectivamente, Parquesol, es la zona donde mejor se habla inglés en Valladolid, según una información aportada por William Ott., inspector para la Asociación Europeo para la calidad en el servicio de Idiomas, y fundador de varios centros de International House en Cantabria y Castilla. Actualmente es residente en Cantabria pero pasó siete años viviendo como vecino de Parquesol. Su calidad como inspector, las observaciones de sus alumnos y los datos facilitados por sus centros nos revelan los siguientes datos:
Parquesol es un barrio joven, uno de los primeros de su perfil en Valladolid. Tiene la mayor densidad de niños y jóvenes. Los padres suelen tener educación post secundaria y tienen un buen manejo del inglés en lugar del francés como segundo idioma. Existe en Parquesol un buen nivel adquisitivo, por lo que tienen por costumbre las familias invertir en educación para sus hijos.
Existen aproximadamente 25,000 personas censados en Parquesol y puede que haya otras 10,000 no registradas. Un gran porcentaje de la población son niños y jóvenes que tienen como idioma obligatorio el inglés desde los 3 años y muchos están en colegios o institutos con programas de bilingüismo. En Parquesol hay 3,500 personas que invierten su tiempo y dinero en clases presénciales de inglés. Un tercio de ellos asisten a clases en academias y centros de idiomas dentro de Parquesol. Los demás estudian en centros fuera del barrio, en su lugar de trabajo, cursos en el extranjero, clases particulares, o en clases extra-curriculares organizados por los colegios y los AMPAS.

International House Valladolid ha realizado más de 1.500 pruebas de nivel de inglés al año que indican el estado del aprendizaje de este idioma en Parquesol. Tienen un promedio de 600 alumnos al año, desde hace tres años; casi la mitad de lo que se anticipa en todo Valladolid para el próximo curso.

William Ott afirma que: “un 85% de sus alumnos son niños y jóvenes residentes en Parquesol, muchos estudian en colegios privados fuera del barrio. Hay también alumnos en el centro de Ih que vienen desde Villanubla, Zaratán, Cabezon, Boecillo, el Pinar de Antequera y Simancas. “Junto a nuestro centro en la Plaza Mayor hemos tenido contacto e indicadores de los niveles de inglés en la gran mayoría de las zonas de Valladolid.”

El nivel del inglés en los colegios de Valladolid ha mejorado mucho. Existen más recursos, mejores libros, y más formaciones para los profesionales del sector. Hemos tenido que subir los requisitos en nuestro propio marco académico dos veces en los últimos seis años para mantenernos delante de la educación reglada. El colegio público Tierno Galvan siempre ha sido nuestro punto de referencia. Hemos visto este tipo de evolución en muchos otros centros de Valladolid y nos alegra. Vemos ilusiones y frustraciones pero el sentido global es que Valladolid progresa como fruto de su esfuerzo a adquirir un nivel de inglés funcional como segundo idioma.”

William añade que: “Parquesol es el frente de esta evolución. La pruebas de nivel que hemos realizado año tras año, basadas en los niveles del Marco Común de Referencia Europeo, indican que Parquesol es la primera zona de Valladolid en alcanzar esta meta y que es el modelo a seguir para las demás zonas de Valladolid”














Follow us on Twitter:


Contact Acceso - +34 91 787 00 00 / +34 93 492 00 00
Sitemap - All rights reserved - Legal notice - Web Accesible