Press release
  • SIENTE PASIÓN POR EL DEPORTE DE MONTAÑA EN VALLE D'AOSTA
  • DISFRUTA DE LA ESCALADA, EL TREKKING O EL ESQUÍ A MÁS DE 4.000 METROS DE ALTURA
  • Valle d´Aosta - 20/08/2009, 12:08h

Madrid, 20 de agosto de 2009 – Mont Blanc, Monte Rosa, Monte Cervino y Grand Paradiso son los macizos de más de 4.000 metros de altura que forman el majestuoso paisaje de Valle d’Aosta. Esta región italiana ubicada en mitad de los Alpes es un paraíso para todos los amantes de la naturaleza y de los deportes estrechamente relacionados con la montaña.

El contar con picos de más de 4.000 metros de altura convierte a Valle d’Aosta en el destino ideal para disfrutar de primera mano de la naturaleza y contemplar la arquitectura natural que los Alpes ofrece. El abanico de deportes y actividades que puede realizarse es realmente amplio; Valle d’Aosta ha seleccionado en cada uno de los “cuatro miles” el deporte con el que adentrarte en el corazón de los Alpes. ¿Te animas?

Mont Blanc
Esta impresionante montaña de 4.810 metros de altura es la más alta de todos los Alpes. Su magnitud no deja indiferente a nadie que decide visitarla y mucho menos a aquellos que se adentran en lo más profundo de ella. Muchos son los que anualmente disfrutan del increíble paisaje que desde el Mont Blanc puede admirarse una vez ascendido con el teleférico; sin embargo, son pocos los que deciden aventurarse y disfrutar al 100% de todas las experiencias que el Mont Blanc depara.

Si tú eres de los que prefiere dedicarle algo más de tiempo y esfuerzo a este pico, el alpinismo es el mejor deporte para poder disfrutar de primera mano de los encantos del Mont Blanc. Practicando este deporte a más de 4.000 de altura podrás sentir que el mundo se detiene, sentirás la inmensidad de los Alpes y gozarás con un paisaje únicamente reservado para unos pocos. Para practicar este deporte en los Alpes se recomienda, en el caso de no tener mucha experiencia, ir acompañado de alguien experto. Prepara tus crampones y ¡que nada te detenga!.

Monte Cervino
El Monte Cervino, de inconfundible forma piramidal, cuenta con 4.478 metros de altura y es un destino imprescindible para todos los amantes de la escalada. Sin embargo, es el esquí el deporte que convierte a esta montaña como uno de los principales destinos de Europa para los amantes de este deporte.

La estación Breuil-Cervinia cuenta con 130 km de pistas unidas con Valtournenche por un total de 27 instalaciones y una conexión internacional con Zermatt, a través del funicular Cime Bianche Laghi - Plateau Rosà y del telesilla Bontadini con un total de 350 km de pistas.

Además, Monte Cervino ofrece a los amantes del esquí la oportunidad de practicar su deporte favorito sobre nieve natural en pleno verano. ¡No esperes al invierno! Tienes hasta el 6 de septiembre para deslizarte por el glaciar de Cervinia y disfrutar del esquí en plena temporada estival.

Monte Rosa
Esta emblemática cumbre con 4.643 metros de altura es, después del Mont Blanc, la más alta de los Alpes. Su impresionante altura la convierte en un escenario de ensueño para los amantes de la escalada. Tanto es, que la pared este del Monte Rosa es la más alta de todos los Alpes con una verticalidad y altura únicamente apta para expertos.

La escalada es un deporte muy completo que generalmente no requiere demasiada experiencia. Sin embargo, desde Valle d’Aosta se aconseja que para la escalada de esta magnitud se vaya acompañado siempre por un profesional y después de la previa aclimatación a la altura.

Gran Paradiso
El pico de Gran Paradiso, punto más elevado del Parque Nacional que lleva su nombre, está exclusivamente enclavado en suelo italiano y cuenta con 4.061 metros de altitud. Incluso en los días claros es posible divisar el mar desde su punto más alto.

Dentro del Parque Nacional Gran Paradiso hay multitud de itinerarios de trekking para todo tipo de senderistas, desde los más experimentados hasta los más novatos. Así mismo, en el mismo Parque se puede admirar la diferente fauna y flora presente en Valle d’Aosta en un marco natural incomparable. Se puede disfrutar también de un jardín botánico en el mismo parque que seguro no deja indiferente a quien decida visitarlo.

Además de los deportes nombrados anteriormente, la región de Valle d’Aosta ofrece la oportunidad a todos los que la visiten de practicar rafting, mountain bike, equitación, golf, parapente, vías ferratas y un sinfín de actividades más.

Amplia información acerca de Valle d´Aosta en:
www.alpsaosta.com

Acerca de Valle d’Aosta

Valle d’Aosta es la más pequeña de las comunidades italianas, con una población que supera por poco los 120.000 habitantes. Sus fronteras limitan al norte con Suiza, al oeste con Francia y con la región del Piamonte al sud. El valle está rodeado por grandes montañas idóneas para la práctica de cualquier deporte de invierno.
Los valdostanos son bilingües; utilizan el francés en sus actos y leyes gubernamentales, herencia de los tiempos en que la casa de Saboya mandaba en la región, aunque su lengua más usada cotidianamente es el francoprovenzal o arpitano. El italiano, como consecuencia de la escolarización y la inmigración, es proporcionalmente la lengua más hablada; aunque el Valle d’Aosta tiene políticas especialmente orientadas al uso mayoritario del francés como símbolo de identidad cultural.
Con sus 28 estaciones de esquí, Valle d’Aosta ofrece a los amantes de los deportes invernales más de 1.200 kilómetros esquiables, 870 de la modalidad alpina y 300 de esquí de fondo. Un paraíso terrenal para cualquier amante de los deportes de invierno.

Para más información, visite: www.alpsaosta.com
Para más información, contactar con:
Marco de Comunicación, 91 458 54 90
Diana Vall, diana@marcodecomunicacion.com
Esther García, esther@marcodecomunicacion.com



Follow us on Twitter:


Contact Acceso - +34 91 787 00 00 / +34 93 492 00 00
Sitemap - All rights reserved - Legal notice - Web Accesible