• SOLUZIONA REGISTRA UN NOTABLE INCREMENTO DE SU ACTIVIDAD EN EL MERCADO CATALÁN
  • Soluziona presenta nuevas líneas de negocio y aumenta un tercio su plantilla en Catalunya
  • Soluziona S.A. - 25/09/2001, 17:09h

El incremento de la actividad y la ampliación de nuevas líneas de negocio en Catalunya, especialmente en tecnologías de información, demuestran los buenos resultados de la empresa de servicios profesionales en el mercado catalán

Barcelona, 25 de septiembre de 2001.- Soluziona, la empresa de servicios profesionales de Unión Fenosa, está registrando un importante incremento de su actividad durante el presente ejercicio en Catalunya, donde ha lanzado al mercado nuevas líneas de negocio.

Dentro del área de Tecnologías de Información, Business Intelligence acaba de estrenar mercado en Catalunya y es la línea que está llevando a cabo proyectos basados en datawarehouse, datamining y cuadros de mando que facilitan el procesado de datos para su posterior recopilación e interpretación. También dentro de esta área hay que destacar la apertura de una línea de Logística en Catalunya que ofrece soluciones para el sector de transportes.

Por cuanto se refiere a Outsourcing –servicios informáticos- se ha registrado un notable incremento de la actividad, al igual que en la Fábrica de Software, que abrió sus puertas en Barcelona el pasado mes de octubre del 2000 y que prevé tener una plantilla, a finales de diciembre de 01, de 35 profesionales altamente cualificados.

Debido a este incremento de la actividad, se prevé en porcentajes globales que la plantilla de Soluziona en Catalunya aumente un 30%.

Previsiones de facturación en Catalunya

Soluziona prevé facturar más de 6.000 millones de pesetas en Catalunya a lo largo del año 2001. Esta previsión significa un importante crecimiento respecto de la facturación del año 2000, que se cifró en 4.300 millones de pesetas.

Este incremento se debe, entre otros factores, a la estrategia comercial seguida en la Comunidad Autonómica catalana que ha posibilitado la captación de grandes clientes como Retevisión, Amena, Menta, Alpi, La Caixa, el Grupo Melià, La Vanguardia Digital, Hewlett Packard, Tradia, la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Barcelona, la Universitat de Lleida, Cables Pirelli, el Grupo Planeta, AENOR y Solvay, entre otros. Según Joan Acarín, Director de Desarrollo de Negocio de Soluziona en Catalunya “este crecimiento es un claro índice del ritmo de crecimiento que está alcanzando Soluziona en la Comunidad catalana”.

Soluziona integra todas las compañías de servicios profesionales de Unión Fenosa y opera en las siguientes áreas de actividad: ingeniería, calidad y medio ambiente, telecomunicaciones, consultoría estratégica, tecnologías de información y servicios internet. Como novedades en la Comunidad Autónoma catalana, Soluziona es una de las empresas que prevé instalarse en el distrito tecnológico barcelonés 22@. Recientemente ha firmado un contrato de colaboración para formación e investigación con La Salle.

Para más información: Comunicación Soluziona en Catalunya (Neus Agulló).
Tel: 93.225.69.40. E-mail: nagullo@soluziona.com