Press release

· Más de 5.000 operaciones comerciales han sido gestionadas a través de este portal de B2B especializado en el industria del automóvil.

La plataforma internacional de Internet para el sector del suministro de componentes automovilísticos, SupplyOn, ha dado de alta en su mercado electrónico al proveedor numero 1.000. Este es el resultado de los últimos cambios efectuados por SupplyOn tanto en su modelo de precios como en la introducción de nuevas funciones. Todo esto, ha permitido a la plataforma crecer a un ritmo dos veces superior, siendo en la actualidad 80 las empresas que se registran mensualmente frente a las 40 que lo hacían antes.

Hace varios meses, SupplyOn revisó completamente su modelo de precios y ahora los ha reducido considerablemente para las Pymes. Los nuevos precios se calculan en función de la facturación anual del proveedor. Esta medida, junto con la introducción de nuevas funcionalidades, ha eliminado el ultimo obstáculo que los proveedores tenían que afrontar antes de decidir integrarse en esta plataforma. De esta forma, cada vez son más los proveedores del sector de automoción que se benefician del uso de esta nueva tecnología para realizar sus procesos de compra-venta, logística y desarrollo de productos.

Este incremento en las empresas registradas se está haciendo notar también en el aumento del numero de transacciones realizadas vía la plataforma. Recientemente la petición numero 5.000 fue procesada utilizando la solución de SupplyOn para la gestión de procesos de compra-venta denominada ‘Sourcing Manager’ y, hasta ahora, casi 50.000 transacciones logísticas se han tramitado; principalmente notas de entrega pero también notas de crédito y datos sobre transporte y entregas.

Por otro lado cabe destacar que cada vez son más las empresas internacionales que se están registrando en este iniciativa de Internet. Así, en el Directorio de Empresas de SupplyOn, la proporción de empresas no alemanas ha aumentado un 15% en el ultimo año y medio representando en la actualidad el 40% del total de empresas registradas . En cuanto a su distribución geográfica, 210 compañías están ubicadas en Europa (excluyendo Alemania), 150 en Estados Unidos y 40 están repartidas en el resto del mundo. Actualmente hay 30 empresas españolas que utilizan esta plataforma para facilitar sus relaciones comerciales con el mercado exterior.

Sobre SupplyOn AG

SupplyOn AG con domicilio social en Hallbergmoos cerca de Munich, ofrece con la plataforma comercial del mismo nombre un sitio de mercado de Internet que cumple de manera especial con las exigencias de la industria proveedora del automóvil. Como plataforma de “proveedores para proveedores“, SupplyOn se considera a si misma un complemento de las plataformas propias de los fabricantes de automóviles. El volumen de prestaciones de SupplyOn comprende soluciones integradas para compras, ventas, logística y desarrollo. SupplyOn se fundó en el verano de 2000 por empresas proveedoras de la industria del automóvil de primer nivel, como Bosch, Continental y Siemens VDO Automotive. Numerosos proveedores se han incorporado a la iniciativa. La empresa tiene 65 empleados y la tendencia es aumentar el número. SupplyOn posee una fuerte orientación internacional. Así, hay ya registradas empresas proveedoras en más de 30 países como usuarias.



Para más información:

Piers Finzel
Gabinete de prensa de SupplyOn
Ulled Asociados/ WhiteOaks España
Mª de Molina, 37 – 3ºD
28006 MADRID

Tel: 91 – 563 19 34
Fax: 91 – 411 75 24
Email: pfinzel@ulled.com



Follow us on Twitter:


Contact Acceso - +34 91 787 00 00 / +34 93 492 00 00
Sitemap - All rights reserved - Legal notice - Web Accesible