Press release

Con el lanzamiento de la nueva ES50 350 lm de Sylvania, las lámparas LED alcanzan finalmente la madurez. La LED ES50 es el primer LED que tiene las prestaciones adecuadas para sustituir un halógeno de 50 W (la lámpara más fiable y de enorme popularidad para iluminación focal y exposiciones), al mismo tiempo que se mantiene dentro de las dimensiones máximas para lámparas especificadas por la IEC. Esto garantiza que puede ser colocada sin problemas en todas las luminarias con casquillo tipo GU10 y GZ10, ampliando así las ventajas de la iluminación LED para todo el mercado de la iluminación.

La nueva lámpara, que ofrece un rendimiento excepcional de 350 lúmenes y hasta 25.000 horas de duración, está fabricada en las modernas instalaciones de Sylvania en Tienen (Bélgica). En esta instalación se inventó la lámpara halógena GU10 original, que se fabricó por primera vez en el año 1997, y en la que Sylvania continúa innovando por su gran aceptación en el mercado.

“Durante mucho tiempo el mercado ha estado pidiendo un producto que sustituya a las lámparas halógenas GU10 de 50 W”, declara Peter Dillen, Director de la Unidad Estratégica de Negocio LED de Sylvania. “El formato halógeno GU10 es sumamente popular en todo el mundo de la iluminación, pero hasta ahora no existía un producto LED que no tuviese algún tipo de problema. El nuevo LED ES50 de 350 lm no tiene inconvenientes. Se trata de una alternativa perfecta para los reflectores halógenos de 50 W y ofrece los costes energéticos más bajos y el mantenimiento reducido de la tecnología LED a un precio realmente competitivo. Anticipamos una enorme demanda de esta lámpara que seguro se convertirá en nuestro producto estrella, al igual que nuestro antecesor halógeno ”.

La ES50 de 350 lm tiene varias características de diseño patentadas que han superado las deficiencias de productos similares ya existentes en el mercado. Las mejores alternativas actuales son lámparas más grandes que no encajan en todas las luminarias, o productos de tamaño tradicional que, en realidad, son incapaces de igualar el auténtico rendimiento del halógeno de 50 W. El nuevo diseño consigue un equilibrio perfecto entre el tamaño del disipador térmico y el espacio entre las aletas de refrigeración para lograr una circulación de aire clara y una evacuación eficaz del calor. El resultado es una lámpara más pequeña y ligera que proporciona un mayor flujo luminoso de 350 lúmenes, que ofrece un rendimiento insuperable y establece un nuevo punto de referencia para los LEDs.

La ES50 de 350 lm estará disponible en colores Homelight de 2.700 K, luz cálida de 3.000 K y luz blanca neutra de 4.000 K, con un ángulo de haz de 25° ó 40°. La de 25° garantiza 1.200 candelas, y la de 40°, 600 candelas en las temperaturas de color blanco cálido. Ambas versiones igualan el flujo de 350 lm de las lámparas halógenas de 50 W GU10, mientras que los productos anteriores hasta ahora habían igualado solamente la cifra de intensidad luminosa, lo cual provocaba el descontento de los consumidores en muchas aplicaciones como luminarias empotradas e iluminación general, donde los lúmenes son importantes.

Otra ventaja sobre el estándar actual del mercado es el factor de potencia de 0,8. Muchos productos LED tienen un factor de potencia mucho más bajo, lo que equivale a un funcionamiento menos eficaz. El elevado factor de potencia de la ES50 de 350 lm demuestra la capacidad de una lámpara para convertir eficazmente la potencia de entrada (VA) en rendimiento, es decir, en potencia activa (W).

La ES50 de350 lm es el primero de varios productos de lámparas LED de Sylvania, cuyos lanzamientos están programados para los próximos meses. Existen planes para ampliar la gama con versiones de más lúmenes encaminados a sustituir lámparas más grandes, incluyendo las lámparas halógenas de 12 V. Sylvania está respaldando esta nueva gama de productos con campañas nacionales e internacionales y un servicio de información permanente.

Para obtener más información, visite www.havells-sylvania.com

Cp 1/2011

Para más información:
Carlos García Conde
LUCA Comunicación Corporativa
91 435 17 12
cgconde@lucacom.com

Nota del Editor

Acerca de las lámparas Sylvania de Havells-Sylvania

La marca Sylvania forma parte del grupo Havells-Sylvania y es uno de los fabricantes más grandes del mundo de fuentes de luz artificial. Tiene una amplia oferta de productos que incluye lámparas incandescentes, halógenas, CFL, HID y LED, junto con varios productos especiales de iluminación para profesionales. Las lámparas Sylvania se distribuyen mediante filiales nacionales y canales profesionales en cada país como mayoristas, consultores e instaladores, y también directamente al consumidor mediante el canal minorista.

Constituida en abril de 2007, Havells-Sylvania es propiedad de Havells India Ltd, una empresa valorada en más de mil millones de dólares. Con 94 sucursales y delegaciones en todo el mundo y más de 8.000 empleados repartidos en más de 50 países, Havells ha crecido rápidamente desde sus humildes inicios en Delhi en 1958. Havells cuenta con dieciocho plantas de fabricación repartidas en India, Europa, América Latina y África que elaboran productos reconocidos internacionalmente, incluyendo dispositivos de conmutación, cables, hilos, luminarias y lámparas.

Havells-Sylvania es un destacado proveedor de la gama completa de soluciones profesionales y arquitectónicas de iluminación. Basándose en la experiencia de más de un siglo en lámparas y luminarias, Havells-Sylvania suministra productos y sistemas de vanguardia a los sectores público, comercial y privado en todo el mundo. Havells-Sylvania se esmera en ofrecer los mejores productos y el mejor servicio y asesoramiento posibles. En el mundo entero, las personas y profesionales confían en las empresas del grupo: Concord, Lumiance y Sylvania para soluciones de máxima calidad eficientes desde el punto de vista energético que se ajustan a sus necesidades específicas de iluminación.

www.havells-sylvania.com

www.sylvania-lamps.com



Follow us on Twitter:


Contact Acceso - +34 91 787 00 00 / +34 93 492 00 00
Sitemap - All rights reserved - Legal notice - Web Accesible