TIBCO E INTEL® ACERCARÁN LA CONECTIVIDAD A 100 PROVEEDORES PYME A FINALES DE 2001

Las empresas podrán conectar con cientos de partners comerciales de nivel medio mediante soluciones reutilizables y asequibles.

Madrid, 13 julio 2001. Intel® y TIBCO Software apuestan por el desarrollo del B2B y lo acercan a las PYMES para que se integren en el e-business. El acuerdo entre Intel y Tibco permitirá mejorar la conectividad entre partners comerciales y, en consecuencia, la competitividad.

Las soluciones TIBCO Software sobre la arquitectura Intel®, proporcionan las herramientas adecuadas para implementar con rapidez los Procesos de Interfaz de PartnersTM (PIPTM) de RosettaNet, que permiten a las empresas operar a nivel de Business-to-Business (B2B) para incrementar los rendimientos de explotación y establecer una integración completamente funcional, robusta y fiable con proveedores, distribuidores y otros partners comerciales. Maximizar la eficacia en B2B es esencial para tener éxito en las redes comerciales de hoy día.

TIBCO Software tiene soluciones de integración B2B con la amplitud y profundidad necesaria para cualquier base de clientes: de pequeños negocios a grandes empresas.

La arquitectura Intel® proporciona la solución hardware óptima para el B2B multinivel, generando una base de e-business flexible y modular. Sólo así se puede mantener de forma fiable el ritmo de las rápidas demandas de negocio.

RosettaNet es un consorcio independiente y sin ánimo de lucro fundado en 1998 por organizaciones líderes en el sector IT para alinear los procesos de integración B2B en la red comercial de alta tecnología de todo el mundo. La misión del consorcio consiste en conducir el desarrollo y la rápida distrubución colaborativa de estándares empresariales basados en Internet, creando un lenguaje común y procesos de e-business abiertos que resultan cruciales para la evolución de las redes comerciales de alta tecnología en todo el mundo. Los estándares RosettaNet ofrecen una sólida solución no registrada, abarcando diccionarios de datos, marcos de implementación, esquemas de mensajes empresariales, así como especificaciones del proceso para la estandarización del e-business.

Los estándares RosettaNet están disponibles al público de forma gratuita en www.rosettanet.org.

La combinación de productos de TIBCO, como The Bus Information, de Intel® y los estándares RosettaNet significa maximizar la eficacia de los líderes del sector, que revierte en la mejora de los negocios y la comunicación e-business.

TIBCO Software
Con sede en Palo Alto, California, TIBCO Software (NASDAQ:TIBX) es un proveedor líder de soluciones completas de integración de negocio mediante el desarrollo de infraestructuras de software en tiempo real. Los productos de TIBCO permiten la distribución de información en tiempo real a través de su tecnología The Information Bus, o TIB. La tecnología TIB se utilizó por primera vez para digitalizar Wall Street, y desde entonces ha sido adoptada en distintos sectores, como los de servicios financieros, telecomunicaciones, comercio electrónico, transporte, logística, industria y energía. La base global de clientes de TIBCO incluye a más de 1.000 empresas, entre las que se encuentran Cisco Systems, Yahoo! Ariba, NEC, Enron, Sun Microsystems, GE Capital, Philips, AT&T, Pirelli y AOL/Netscape. Se puede encontrar más información sobre la compañía en www.tibco.com.

Para más información:
Silvia Ruiz