Press release
  • Un 200% más de negocios españoles utiliza los SMS para atraer clientes ante la crisis
  • Según datos del grupo italiano especializado en marketing móvil, Leader Mobile
  • Leader Mobile Grupo - 09/02/2010, 13:02h

Hasta un 20% de negocios en España utilizaron en 2009 los SMS como herramienta de marketing para atraer clientes frente al 7% del año anterior.

Un 200% más de negocios han confiado en el marketing móvil para aumentar sus expectativas de venta durante todo el año 2009 y hasta este inicio de 2010, según se desprende de los datos del último informe emitido por el grupo italiano de comunicación móvil, Leader Mobile, que explica la tendencia creciente en el mercado español de la comunicación móvil.

Hasta un 20% de negocios en España utilizaron en 2009 los SMS como herramienta de marketing para atraer clientes frente al 7% del año anterior. La necesidad de fortalecerse ante la crisis y la sólida implantación de la tecnología móvil en España y de sus futuras aplicaciones han sido dos de los argumentos que han llevado al fuerte desarrollo de este sector en nuestro país.

“Hay que tener en cuenta que en España hay un mercado de 54 millones de móviles activos. Se trata de una forma directa de comunicar con el cliente, el futuro del sector son los SMS, ya que un gesto mínimo consigue los máximos resultados y eso lo saben los pequeños comerciantes”, afirma Domenico Cassano, director del grupo Leader Mobile en España.

Con un incremento del 300%, el sector de la hostelería y restauración ha sido el que mayor crecimiento ha experimentado en la utilización de esta tecnología en los últimos doce meses. El uso de los SMS para fidelizar a su clientes ha sido el arma más utilizada por los restaurantes, especialmente para actuar como recordatorio de fechas claves y ofertar invitaciones con descuento del 50%, así como informar de los nuevos platos que se han incorporado al menú.
Retail y servicios también han experimentado un aumento del 150% y del 100% respectivamente. Los comercios, sobre todo los dedicados a la moda, belleza y electrodomésticos e informática son los que más

Según datos de Leader Mobile, los mensajes de mayor impacto son los relacionados con el anuncio de promociones ‘especiales’ en las tiendas, así como ofertas o la creación de ‘outlets’ puntuales dirigidos a sus clientes. Cada cliente potencial puede recibir entre tres y cuatro SMS a la semana de diferentes empresas y la tendencia en un año será un incremento de varios mensajes de móvil al día.

La comunicación móvil ha tomado la delantera como herramienta de marketing para las pymes.
Leader Mobile concentra un negocio de futuro, el marketing móvil, consistente en la generación de SMS con más de 150 franquiciados en Italia y que tiene en España un importante mercado por delante.



Follow us on Twitter:


Contact Acceso - +34 91 787 00 00 / +34 93 492 00 00
Sitemap - All rights reserved - Legal notice - Web Accesible