Press release

El simulador virtual en 3D, SIMCUT, está nominado a los premios 3D Simulation, que se fallarán a principios de mes durante la celebración de ISC 2012 en República Checa

Vitoria-Gasteiz, 01 de junio de 2012 – Las compañías Lantek y Vicomtech han sido nominadas a los premios 3D Simulation por 10th Annual Industrial Simulation Conference, ISC 2012, por su proyecto SIMCUT dentro de la modalidad “Engin_01, Herramientas de Simulación 3D en Tiempo Real para Procesos de Corte y Punzonado de Metal NC”.

Este proyecto, iniciativa que forma parte de la estrategia de innovación extendida de Lantek, ha supuesto la colaboración de ambas empresas en la creación del diseño y desarrollo de un simulador de corte en 3D en tiempo real para máquina-herramienta que es capaz de adaptarse a las necesidades de cualquier empresa del sector del metal.

La nominación a los premios 3D Simulation es un reconocimiento a los resultados del excelente trabajo que estas compañías han obtenido dentro del proyecto de innovación conjunta, así como del importante avance que este simulador de corte en 3D ha supuesto para el mercado, pues SIMCUT proporciona a las empresas que utilizan cualquier tipo de máquina de corte en su actividad un entorno virtual que simula lo que ocurrirá en la máquina antes de realizar el trabajo final. De este modo, el usuario puede tener una visión del resultado definitivo y la capacidad de adelantarse y reaccionar ante posibles inconvenientes o cambios, además de poder organizar y optimizar el material con los consiguientes ahorros que esto implica.

SIMCUT es un proyecto considerado como una innovación absoluta, ya que actualmente no existe en el mercado ninguna solución similar. SIMCUT es el resultado de la colaboración de dos años entre Lantek y Vicomtech, y la respuesta a la continua demanda de las empresas de la industria metalúrgica de una solución que permita reducir los costes y que, al mismo tiempo, aporte valor a los procesos, ofreciendo una visión real previa de los trabajos. Así, esta iniciativa es una muestra clara del compromiso de estas firmas con la innovación y el desarrollo de soluciones eficaces que aporten un alto valor añadido y que garanticen la correcta toma de decisiones en procesos productivos.


Sobre Lantek
Lantek es una multinacional líder mundial en desarrollo y comercialización de soluciones software para la industria del metal y el sector de la máquina-herramienta. La capacidad de innovación y su decidida apuesta por la internacionalización y los mercados emergentes, han llevado a Lantek, fundada en 1986 en el País Vasco y con oficinas centrales en Vitoria (Álava), a convertirse en el referente global de la industria con sus soluciones CAD/CAM/MES/ERP. Hoy en día, la compañía cuenta con más de 11.000 clientes en más de 100 países, y oficinas propias en 15 países, así como una extensa red de distribuidores con presencia a todo el mundo. Su negocio internacional aportó en 2011 el 83% de su facturación.

Si desea obtener más información visite: www.lanteksms.com o solicite más detalles en: marketing@lanteksms.com



Follow us on Twitter:


Contact Acceso - +34 91 787 00 00 / +34 93 492 00 00
Sitemap - All rights reserved - Legal notice - Web Accesible