Press release

WatchGuard® Technologies, proveedor global de soluciones de seguridad de red, ha anunciado el lanzamiento de WatchGuard SSL 100, un appliance SSL VPN todo-en-uno que se caracteriza por ser altamente seguro, fácil de manejar y extremadamente flexible, además de ofrecer a las empresas una alternativa cómoda y asequible para proporcionar a los trabajadores móviles y remotos acceso a la red y a diferentes aplicaciones que ofrecen los máximos niveles de productividad.

“Los empleados que trabajan fuera de la oficina son fundamentales para muchas empresas y la clave de su productividad y éxito radica en proporcionarles aplicaciones y recursos fáciles de utilizar y que ofrezcan acceso altamente seguro a la información crítica del negocio”, apunta Bryan Nairn, Director Senior de Producto de WatchGuard Technologies. “El nuevo WatchGuard SSL 100 impulsa nuestra reconocida tecnología corporativa SSL VPN, y la convierte en el mejor appliance todo-en-uno de su clase”.

Ideal para las empresas de hasta 500 usuarios, WatchGuard SSL 100 soporta hasta 100 conexiones simultáneas. A diferencia de otros fabricantes SSL VPN que solicitan requerimientos complementarios o cuyos contratos de servicio son más caros, WatchGuard SSL 100 proporciona un completo array de funcionalidades que han sido diseñadas para permitir la máxima facilidad de uso, flexibilidad y alta seguridad por cerca de 2.200 euros.

WatchGuard hace más fácil el acceso remoto
Con un diseño ágil, WatchGuard SSL 100 está preparado para sacarlo de la caja como un appliance fácil de instalar que casi todos pueden configurar y activar. Con su asistente de instalación, el “tiempo de valor” de WatchGuard SSL 100 puede verse en minutos.

Gracias a su completa tecnología de autenticación, WatchGuard SSL 100 elimina completamente los molestos requerimientos de integración del appliance con otros sistemas de autenticación de terceros, tales como LDAP, Active Directory o RADIUS. Sin embargo, para las empresas que ya utilizan dichos sistemas de autenticación, WatchGuard SSL 100 también permite interoperar con ellos fácilmente.

Con extensas capacidades de registro y reporting, este appliance suministra un amplio historial de la información de los usuarios remotos que aporta a la empresa un profundo conocimiento para mejorar la gestión y ajustar los recursos remotos, las aplicaciones y la infraestructura a sus necesidades.

WatchGuard amplía la flexibilidad del negocio
Para las organizaciones que quieren suministrar aplicaciones o herramientas para usuarios remotos, WatchGuard SSL 100 ofrece aplicaciones de escritorio y servidor no nativas como SSH (Secure Shell) y RDP (Remote Desktop). Esto permite a los trabajadores móviles acceder de forma segura y trabajar con las mismas aplicaciones con las que trabajarían en su oficina en cualquier lugar el mundo.

Para ayudar a los comerciales, WatchGuard ofrece asistencia remota y desktop compartido con Desktop Sharing y Remote Assist, respectivamente. Esta funcionalidad permite a los administradores o a los partners de canal conectarse de forma remota a dispositivos como portátiles desde su centro de soporte. Ellos pueden tomar el control del equipo y hacer un diagnóstico rápido y fácil, permitiendo ahorros de tiempo y ayudando a mantener la productividad de este tipo de empleados.

WatchGuard proporciona seguridad para trabajadores móviles
Impulsado por el portfolio tecnológico y la experiencia en seguridad de WatchGuard, el appliance SSL 100 proporciona características de seguridad sin precedentes para los trabajadores remotos. Con su nuevo dispositivo de análisis en profundidad y su función de comprobación de la integridad del puesto de trabajo, la empresa puede crear y reforzar fácilmente las políticas de seguridad para cerciorarse de que los dispositivos conectados tienen protección firewall y las definiciones anti-virus actualizadas, por lo que solamente los dispositivos que estén en perfecto estado y cumplan con esas políticas estarán en la red.

Además, WatchGuard SSL 100 ofrece registro automático de acceso para los clientes. Se trata de un acceso cliente basado en web que automáticamente se carga después de que la autenticación se haya realizado con éxito. Así, se elimina la necesidad de preinstalar una aplicación cliente en los sistemas de los usuarios remotos, mientras se simplifica el acceso seguro a los recursos de la red.

La seguridad adicional puede ser utilizada con dos factores de autenticación integrados. WatchGuard SSL 100 puede generar señales basadas en SMS y contraseñas de un solo uso (OTP) para el dispositivo móvil de un usuario, tales como móviles corporativos, smartphone o PDA con wireless. Esto proporciona rapidez y seguridad de autenticación doble sin tener que utilizar soluciones de autenticación de terceros. Sin embargo, para aquellas compañías que usan actualmente métodos de autenticación externos, WatchGuard SSL 100 ofrece soporte para una docena de diferentes tipos de autenticación externos.

Del mismo modo, WatchGuard SSL 100 también ofrece soporte de acceso cliente mejorado. El dispositivo ofrece soporte cliente para usuarios de Microsoft Windows 32-bit y 64-bit, Vista y Windows 7.

Precio y disponibilidad
El precio PVP de WatchGuard SSL 100 es de 2.200 euros y estará disponible para los partners de canal de todo el mundo a partir del mes de junio. Para más información sobre WatchGuard y sus soluciones remotas de seguridad, visite: www.watchguard.com.



Follow us on Twitter:


Contact Acceso - +34 91 787 00 00 / +34 93 492 00 00
Sitemap - All rights reserved - Legal notice - Web Accesible