Press release

· La multinacional pretende optimizar sus gestiones logísticas electrónicamente a través del portal B2B.

· Esta solución es especialmente valiosa para el 40% de sus proveedores que carecen del tradicional sistema de EDI.

Madrid, 20 de febrero 2003 – El fabricante multinacional de chasis para automóviles y vehículos industriales, ZF Friedrichshafen, sigue con su estrategia de ejecutar electrónicamente los procesos de logística con sus proveedores a través de la solución de WebEDI de SupplyOn. El WebEDI – o el intercambio electrónico de datos por Internet – es una solución sencilla y asequible para las Pymes que no tienen los recursos necesarios para instalar el tradicional sistema de EDI, como es el caso para casi la mitad de sus proveedores. Los únicos requisitos son un PC y acceso al ‘world wide web’ y les permite sustituir el proceso de enviar instrucciones de entrega por fax o carta, eliminando el riesgo de error y optimizando el procesamiento de la documentación. El proceso de implementación de esta solución se inició hace un año y actualmente unas 40 de sus 117 instalaciones alrededor del mundo mandan sus peticiones de envió a unos 250 proveedores. Esta previsto que para finales de este año todas las instalaciones de ZF habrán establecido una conexión vía WebEDI de SupplyOn, o mediante el EDI tradicional, con cada una de las 1000 empresas que suministran materiales de producción a la compañía a nivel mundial. Además de las instrucciones de entrega, ZF ha introducido también el procesamiento de datos de transporte y entrega y notificaciones de crédito.

“Con WebEDI, estamos, sobre todo, optimizando los procesos en los departamentos de bienes recibidos y contabilidad,” confirma Joachim Schmidt, coordinador de ZF del proyecto WebEDI. “La entrega de información del transporte, la cual recibimos ahora de los proveedores electrónicamente, ya no tiene que hacerse manualmente, sino que entra automáticamente en nuestro propio sistema. Las notificaciones de crédito eliminan la necesidad de facturar para el proveedor y la verificación y el procesamiento de facturas para nosotros: el proveedor simplemente recibe una notificación de crédito con la llegada de los bienes”.

Para los proveedores de ZF hay otras ventajas con la provisión electrónica de instrucciones de envío. En primer lugar, porque WebEDI de SupplyOn les provee de un sistema estandarizado que les da datos consistentes y esto se mantiene para las llamadas de envío de las plantas de ZF así como para las de los otros clientes de SupplyOn. En segundo lugar, los proveedores se benefician porque los datos pueden ser descargados y procesados directamente a los sistemas internos.

Además, ZF Friedrichshafen AG no solo ha depositado su confianza en SupplyOn por su sistema WebEDI. La elección estratégica de implementar el portal de B2B adaptado a las necesidades de la industria de los proveedores también cubre la integración a nivel corporativo de aplicaciones que soportan las compras y ventas electrónicas, del mismo modo que el uso de algunas aplicaciones en el área de la ingeniería de colaboración.

Sobre SupplyOn AG

SupplyOn AG con domicilio social en Hallbergmoos cerca de Munich, ofrece con la plataforma comercial del mismo nombre un sitio de mercado de Internet que cumple de manera especial con las exigencias de la industria proveedora del automóvil. Como plataforma de “proveedores para proveedores“, SupplyOn se considera a si misma un complemento de las plataformas propias de los fabricantes de automóviles. El volumen de prestaciones de SupplyOn comprende soluciones integradas para compras, ventas, logística y desarrollo. SupplyOn se fundó en el verano de 2000 por empresas proveedoras de la industria del automóvil de primer nivel, como Bosch, Continental y Siemens VDO Automotive. Numerosos proveedores se han incorporado a la iniciativa. La empresa tiene 65 empleados y la tendencia es aumentar el número. SupplyOn posee una fuerte orientación internacional. Así, hay ya registradas empresas proveedoras en más de 30 países como usuarias.

Web: www.supplyon.com

Para más información:

Piers Finzel
Gabinete de prensa de SupplyOn
Ulled Asociados/ WhiteOaks España
Mª de Molina, 37 – 3ºD
28006 MADRID

Tel: 91 – 563 19 34
Fax: 91 – 411 75 24
Email: pfinzel@ulled.com



Follow us on Twitter:


Contact Acceso - +34 91 787 00 00 / +34 93 492 00 00
Sitemap - All rights reserved - Legal notice - Web Accesible