• Admira y Venevision International constituyen un Fondo de Producción audiovisual
  • Realizarán conjuntamente telenovelas y otros contenidos audiovisuales para comercializar en América Latina y el mercado hispano de EEUU
  • Admira - 28/11/2001, 13:11h

ADMIRA y Venevisión International han llegado a un acuerdo para la constitución de un Fondo de Producción, cuyo objetivo será la realización de varias novelas y otros contenidos audiovisuales para su posterior comercialización en América Latina y en el mercado de habla hispana de Estados Unidos. Con este acuerdo, ambos grupos suman fortalezas y amplían sus respectivos catálogos para el mercado iberoamericano, clave en su estrategia de crecimiento.

Este Fondo de Producción estará bajo la administración conjunta de ADMIRA y Venevisión International, que decidirán, de forma coordinada los proyectos hacia los que se destinarán los recursos. Además, este fondo se plantea como objetivo prioritario potenciar a los mejores actores y guionistas del ámbito iberoamericano, proporcionándoles el apoyo necesario para que puedan acceder a los mercados internacionales.

Luis Villanueva, presidente de Venevisión International, señaló que "es un orgullo asociarse con una compañía del grupo TELEFONICA, que es la mayor empresa de telecomunicaciones de Latinoamérica, y esperamos que en el futuro puedan encontrarse nuevos caminos de cooperación entre TELEFONICA y el Grupo Cisneros."

Ele Juárez, Director General de Alianzas Estratégicas de Admira, mostró su confianza en que de este acuerdo "se desprendan muchas otras áreas de colaboración entre ambas empresas, que tienen en común un mercado y una filosofía de innovación y calidad". Juárez precisó que el Fondo de Producción "será la fuente de contenido que asegurará a Admira y Venevisión el producto necesario para satisfacer las demandas del mercado iberoamericano y de habla hispana en Estados Unidos".

Venevision International es una compañía de distribución y producción de programas de televisión y entretenimiento, basada en Miami y orientada a Latinoamérica, España y Portugal. Pertenece a La Organización Cisneros, que tiene más de 30 años de experiencia en la industria y participa en los mercados de distribución de televisión (más de 20.000 horas de programación en su catálogo), de cine y teatro en español en los Estados Unidos, en formatos televisivos. Tiene los derechos de venta del Mundial de Fútbol Corea/Japón para diferentes ventanas en los principales mercados de Latinoamérica.

ADMIRA es la filial de medios y contenidos del grupo TELEFONICA. ADMIRA comprende todas las áreas de creación y distribución del mercado audiovisual y es líder en media tradicional (televisión y radio) en lengua española y portuguesa. Es el primer productor mundial de contenidos de entretenimiento a través de su filial ENDEMOL. ADMIRA está presente en 24 países y cuatro continentes y más de 9.000 personas trabajan en este grupo, que tiene una facturación anual de 3.000 millones de euros.