MADRID, 14 May. (Amadeus)

Amadeus, uno de los principales sistemas de distribución mundial o GDS (global distribution system )y proveedor tecnológico para la industria del viaje, ha abierto oficinas en Dubai (Emiratos Árabes Unidos)para servir a su mercado local de viajes. La nueva delegación se pone en marcha a través de Amadeus Gulf, la NMC (National Marketing Company) de Amadeus que cubre el mercado de los Emiratos Árabes y cuya sede reside en Abu Dhabi.

Las oficinas de Dubai reforzarán la expansión de Amadeus en la región y apoyarán la distribución de todos los productos del GDS y de los servicios de atención al mercado local de agencias de viaje,que se gestionan desde Amadeus Gulf.

Esta NMC es fruto de un acuerdo de distribución entre Amadeus y Gulf Aircraft Maintenance Company (GAMCO). Su función es servir a las agencias proporcionándole apoyo técnico y de ventas, centrándose en el suministro de productos y servicios de distribución de viajes (electrónicos y por internet) y a los que también podrán acceder tanto clientes corporativos, como clientes de viajes de ocio. Otros países de la zona donde Amadeus tiene presencia son Qatar, Egipto y Arabia Saudí.

Ghulam Saleh Al Bloushi, General Manager,Amadeus Gulf,destacó el gran potencial de mercado de Dubai afirmando que "se trata de uno de los puntos más potentes de esta región en lo que a la industria del viaje se refiere, por lo que nos complace poder facilitar su desarrollo. Estamos resueltos a ayudar a las agencias de viajes adscritas a Amadeus, proporcionándoles el alto nivel de servicio al cliente que nos caracteriza".

David V.Jones, vicepresidente ejecutivo comercial de Amadeus, comentó: "Estamos satisfechos de poder ofrecer nuestra cartera de productos en un mercado con tanto futuro como es el de Dubai. Contamos con una cartera de productos y servicios capaz de responder a las diferentes necesidades de los agentes locales. Nuestras soluciones tecnológicas son las más avanzadas del sector y nuestra filosofía de trabajo es colaborar con nuestros clientes, más que como proveedores, como verdaderos socios, ofreciendo un gran valor añadido".

Gulf Aircraft Maintenance Company (GAMCO) está ubicada al lado del aeropuerto internacional de Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos)y fue fundada en 1987 con el fin de desarrollar los servicios de mantenimiento en línea, reparación y revisión total para los aviones de Gulf Air, así como los de otros clientes con actividad comercial en la zona y de flotas militares. Sus principales áreas de actividad son:mantenimiento,reparación y revisión integral de aviones, motores y componentes. También ofrece un completo servicio técnico que incluye ingeniería, control de calidad, gestión de repuestos, planificación técnica y gestión de registros. GAMCO tiene una plena capacidad para la revisión total, mantenimiento y modificación de células para toda la gama de Boeing 767/747, Airbus A340, A330, A320, A310, A300 y Lockheed L-1011 y C130. Del mismo modo, capacidad para la reparación estructural de materiales compuestos e interiores del avión para los anteriores y otros modelos de avión.

Además, GAMCO tiene capacidad para ofrecer servicios de reparación, revisión integral y modificación para la gama de motores de los modelos RB211-22B y 524B02 de Rolls Royce, la serie PT6 de Pratt and Whitney y el CF6-80C2 de General Electric. Los talleres están equipados con maquinaria puntera para reparar los componentes y accesorios, hacer la puesta a punto y preparar certificaciones después de los test.

Amadeus Global Travel Distribution

Amadeus es uno de los principales sistemas de distribución mundiales o GDS (global distribution system) y proveedor tecnológico dedicado a satisfacer las necesidades de marketing, ventas y distribución de los sectores de los viajes y el turismo en todo el mundo. Sus extensas redes y bases de datos, que se encuentran entre las mayores de su clase en Europa, prestan servicio a más de 57.950 agencias de viaje y a más de 10.500 oficinas de ventas de líneas aéreas en 200 mercados de todo el planeta.

A través del sistema Amadeus, las agencias de viaje y oficinas de venta de pasajes pueden efectuar reservas en aproximadamente 466 compañías aéreas, cantidad que representa más del 95% de los billetes de avión que se reservan en el mundo. El sistema permite acceder además a más de 58.000 hoteles, 50 empresas de alquiler de vehículos con cerca de 24.470 emplazamientos, así como a nuevos grupos de proveedores, como los de ferry, tren, cruceros, aseguradoras y tour operadores.

e-Travel, la unidad de negocio de soluciones de comercio electrónico de Amadeus y líder mundial en tecnología de viajes online, es responsable de un potente motor de reserva de viajes que está detrás de las páginas Web de más de 2.270 agencias de viajes, 170 páginas de empresas, de 17 hoteles y de 124 sitios Web que prestan servicio a 35 compañías aéreas. Además, está proporcionando soluciones de comercio electrónico similares para socios comerciales como Terra Lycos (España, Portugal y América Latina).

Amadeus fue fundada en 1987, está plenamente operativa desde 1992, y tiene su sede principal en Madrid, España. Su centro de datos se encuentra en Erding (cerca de Munich), Alemania, y sus oficinas de desarrollo están en Sophia Antipolis (cerca de Niza), Francia. La empresa cuenta con unos de 3.950 empleados en todo el mundo. Puede encontrar más información sobre Amadeus en Internet, en: www.amadeus.com.

Emisor: Amadeus

Contacto: Departamento de comunicación corporativa y de marketing de Amadeus Global Travel Distribution, tel. 91 582 01 60, fax 91 582 01 88, e-mail info@amadeus.net. Alejandra Moore Mayorga, Grupo Albión A de C, S.A., tel. 91 531 23 88, móvil 670 799 335, e-mail amoore@grupoalbion.com.