. La revista especializada, a través de expertos independientes, valora la estrategia de implantación on line del Grupo. BBVA aumenta un 75% el número de clientes de su servicio on line

BBVA ha sido elegido por "Global Finance" como el mejor banco por internet para particulares en Europa y en España, según acaba de publicar dicha revista en su número de septiembre.La elección de BBVA se produce tras un minucioso análisis, en el que se valora, entre otras cuestiones, la adecuada estrategia de implantación de la banca on line en el Grupo."Global Finance", dirigida a ejecutivos de la industria financiera, está especializada en realizar análisis periódicos comparativos sobre las prácticas de entidades financieras (bancos y seguros) en áreas específicas de su actividad (trade finance, mercados, private banking, banca on line, etc).El análisis sobre banca on-line se realizó durante el mes de julio, a través de un panel de expertos compuesto por consultores de Deloitte & Touche, IBM Global Services, KPMG Consulting, Logica, MeridianGS y Tata Infotech.Para la designación de las entidades se ha valorado los siguientes criterios:. Fortaleza de la estrategia para atraer y atender los clientes on line.. Éxito en la implantación. Crecimiento de la base de clientes on line. Amplitud de la oferta de productos on line. Evidencia de beneficios tangibles obtenidos con las iniciativas en Internet. Diseño y funcionalidades on line.El análisis se centra en 6 regiones a nivel mundial, 27 países y 2 categorías funcionales (Retail, Corporate/Institutional, etc) y selecciona para cada Area objeto del análisis la mejor entidad.En Europa, BBVA es el mejor banco on-line en Retail y RZB en la categoría Corporate/Institutional. En España, BBVA el mejor banco on-line en banca para particulares.Citigroup ha sido elegido como mejor banco on line a nivel mundial en las categorías de Global y Corporate/Institutional. En la categoría Retail la elección ha recaído en Bank of America.Más de 2,2 millones de clientes on line en el GrupoEn el último año, BBVA ha aumentado en un 75% el número de clientes que operan en España a través de BBVA Net, su servicio de banca on line, y alcanzará el millón de clientes al cierre del ejercicio. En el conjunto del Grupo, incluido Latinoamérica, el número de clientes del servicio on line supera los 2,2 millones, con un crecimiento similar.La actividad transaccional de los clientes particulares en España ha crecido un 37% respecto al año anterior, con aumentos del 135%, 197% y 70% en transferencias, operaciones de Fondos de Inversión y operativa relacionada con Valores, respectivamente.BBVA (www.bbva.es) cuenta con completo servicio de banca on line para sus clientes particulares, a través de BBVA Net y de BBVA Net Plus, que permite realizar todo tipo de transacciones financiera con sencillez, agilidad y máxima seguridad.