Desde hoy, comprar y disfrutar de los últimos libros de Antonio Gala, Francisco Umbral y un buen número de escritores españoles contemporáneos se puede hacer de una forma cómoda y rápida, y sin moverse de casa.

BroadeBooks, empresa especializada de servicios y distribución de libros electrónicos, anuncia el lanzamiento de su nueva tienda de eBooks, Fahrenheit 451 -www.451f.com-, como una apuesta definitiva por la distribución y venta de libros y contenidos en formato electrónico.

Fahrenheit 451 es una tienda generalista que ofrece todo tipo de libros electrónicos, en formato Microsoft LIT y Adobe PDF. Novelas, guías de viajes, libros de juegos, diccionarios, libros técnicos de informática, son algunas de las materias que se puede encontrar en la tienda. Además, cada editorial que comercializa sus libros en Fahrenheit 451 cuenta con su propio espacio exclusivo en la tienda, tanto para ofrecer su catálogo de eBooks, como para hacer llegar a sus lectores cualquier tipo de información adicional sobre los libros o la propia editorial.

En este sentido cabe hacer una mención especial al acuerdo que Broadebooks y la editorial La Esfera de los Libros han alcanzado para distribuir alguno de sus títulos en formato eBook de Microsoft. Autores tan reputados y conocidos como Antonio Gala, Francisco Umbral o Antonio Burgos, entre otros, ya tienen algunas de sus obras a disposición de los clientes de Fahrenheit 451.

Según palabras de Nacho de Bustos, Director General de Broadebooks, “Fahrenheit 451 es una nueva apuesta que nuestra compañía hace para potenciar el sector de los libros electrónicos en castellano. Hemos creado esta nueva tienda que facilite y mejore todos los servicios para nuestros clientes”, y continúa “Los nuevos sistemas de Protección de Derechos de Autor Digitales permiten distribuir cualquier tipo de contenido de manera segura y rápida a cualquier parte del mundo y durante 24 horas al día”.

El sugerente nombre de la tienda ha sido tomado de la famosa obra homónima de Ray Bradbury. Nacho de Bustos comenta al respecto, “Queríamos crear una tienda moderna y divertida a la medida de los gustos de nuestros clientes. Evidentemente también quisimos que el nombre de la tienda fuera acorde al espíritu de la misma. Decidimos que qué mejor nombre para simbolizar ese espíritu del libro electrónico, que el título de la famosa novela de Ray Bradbury. Por supuesto que no queremos quemar los libros, nada más lejos de nuestra intención”, bromeó, “sino todo lo contrario, potenciarlos y ofrecer un nuevo canal, pero en Fahrenheit 451 el papel no existe, y a esa temperatura los libros en nuestra tienda arden de rabiosa novedad, para nuestros clientes”.

Como ya se ha mencionado más arriba, Fahrenheit 451 trabaja con los dos sistemas de distribución de contenidos digitales líderes en el mundo, Microsoft Digital Asset Server y Adobe Content Server, lo que garantiza la seguridad de los contenidos y el acceso universal y desde casi cualquier tipo de dispositivo a todos los eBooks disponibles en la tienda.

BROADeBOOKS

Es una empresa joven, creada en 2001, y especializada en todo tipo de servicios para el sector de los libros electrónicos, desde la conversión a eBook partiendo de los tradicionales formatos de pre-impresión a la distribución, pasando por la consultoría y la venta. Es la única empresa que actualmente ofrece servicios Microsoft DAS en España (el sistema seguro de distribución de eBooks en formato .LIT de Microsoft), y cuenta con importantes partners internacionales como OVERDRIVE, empresa líder en EEUU en distribución y creación de todo tipo de soluciones relacionadas con los contenidos digitales.