• COMPAQ ESPAÑA BASA SU INTELIGENCIA DE NEGOCIO EN LAS SOLUCIONES DE HYPERION
  • Con la ampliación de su sede en Madrid, la compañía refuerza su presencia en el mercado español y su compromiso con el desarrollo empresarial
  • GPS Imagen y Comunicación - 14/06/2001, 12:06h

. Las necesidades de Compaq han cambiado y con Hyperion Enterprise e Hyperion Essbase OLAP Server ha conseguido maximizar su rendimiento y desarrollar con agilidad su proceso de expansión.

. Hyperion Enterprise, es una aplicación que proporciona una información completa y exacta de los resultados financieros reales, históricos presupuestados y previstos adaptándose rápidamente a cualquier cambio en la organización y en la estructuración. Compaq utiliza Hyperion Enterprise con el servidor Hyperion Essbase OLAP Server que confecciona aplicaciones personalizadas para la elaboración de informes, análisis, modelos y planificaciones.

Madrid, 14 de junio de 2001.- Compaq Computer, la segunda mayor multinacional de sistemas e información y el mayor proveedor de ordenadores personales del mundo, ha elegido dos herramientas analíticas de Hyperion Solutions: Hyperion EnterpriseTM e Hyperion Essbase OLAP Server como base tecnológica de su sistema de inteligencia empresarial. Las nuevas herramientas han permitido a Compaq mejorar el proceso de elaboración de informes, consolidar presupuestos y elaborar modelos que le permitan optimizar su planificación estratégica en el mercado español.

Dentro del plan de expansión que lleva adelante Compaq en España, Hyperion Enterprise es una herramienta que permitirá a la compañía mejorar el proceso de elaboración de informes y de consolidación presupuestaria y financiera. La dimensión alcanzada por Compaq aconsejó a la compañía buscar una nueva herramienta capaz de abordar con éxito sus nuevas necesidades. Hyperion Enterprise proporciona a Compaq una información completa y exacta de sus resultados financieros reales, históricos presupuestados y previstos, y permite adaptar el sistema, fácil y rápidamente, a cualquier cambio en la organización.

Gracias a Hyperion Enterprise, Compaq ha conseguido grandes beneficios en cuanto a la calidad, tiempo de obtención y fiabilidad de la información, ya que es la única aplicación de este entorno que incorpora todos los requisitos de consolidación legal de cada país, indispensable para el comercio internacional, al tiempo que ofrece un sistema de análisis y generación de informes exhaustivo.

En paralelo, Compaq ha incorporado a su sistema de información Hyperion Essbase OLAP Server, una plataforma empresarial analítica, rápida, potente y flexible que facilita la elaboración de informes, análisis, modelos y presupuestos. Con ella, Compaq puede entender con facilidad en comportamiento del negocio mediante un abanico completo de cálculos. Asimismo, ofrece una aplicación personalizada para cada actividad que elabora informes, análisis, modelos y planificaciones que suponen un fuerte apoyo al proceso de inteligencia financiera de la compañía.

Al combinar en un mismo sistema las dos soluciones de Hyperion, Compaq genera y actualiza aplicaciones de Essbase directamente desde Hyperion Enterprise, y ha unido la consolidación financiera, la capacidad de gestión y la elaboración de informes de Hyperion Enterprise con el rendimiento, escalabilidad y poder de análisis que ofrece Hyperion Essbase.

Sobre Compaq:
Compaq fue fundada en 1982 y se instaló en España en 1987. Años más tarde, en 1997, compra Tandem Computers un fabricante de grandes sistemas y en 1998 adquiere Digital Equipment con la que duplica su facturación y el número de empleados. En la actualidad cuenta con 609 empleados y una facturación de 71.933 millones de pesetas en España, con un crecimiento del 16% sobre el año anterior. Desde el momento en el que entra en España ha confiado en Hyperion Solutions.

Sobre Hyperion Essbase OLAP Server:
Hoy en día, más de 3.000 empresas cuentan con Hyperion Essbase OLAP Server como plataforma analítica óptima para la gestión empresarial, análisis y planificación de aplicaciones.
La plataforma da soporte a múltiples usuarios en acciones de demanda y aporte de información con alta escalabilidad, robustez en cálculos analíticos y amplios atributos de análisis, además de sofisticadas OLAP queries y es compatible a través de la arquitectura Web abierta, con múltiples plataformas de hardware.

Hyperion Essbase proporciona una navegación intuitiva y consistente en las bases de datos multidimensionales y un rápido tiempo de respuesta desde los entornos de las redes centrales.

Hyperion tiene acuerdos de colaboración con más de 350 empresas entre las que se incluyen: Baan, IBM, Lawson Software, PeopleSoft, Show Case y Walker que elevan Hyperion Essbase como una estratégica plataforma OLAP para aplicaciones analíticas en el entorno empresarial.

Hyperion Essbase es compatible con entornos HP-UX, IBM AIX, Sun Solaris, IBM AS/400, IBM s/390, Compaq Alpha NT, Microsoft Windows 2000 y Windows 95/98.

Sobre Hyperion:
Líder mundial en aplicaciones de software analítico, Hyperion Solutions Corporation (Nasdaq: HYSL) ofrece a los usuarios de hoy, la capacidad y medios para alcanzar el éxito y cubrir sus necesidades de control y optimización de su negocio, gracias a su software, servicios y colaboradores. Más de 6.000 organizaciones en todo el mundo usan la gama de soluciones de software analítico, que incluyen las herramientas y la tecnología OLAP y las aplicaciones analíticas estándar más vendidas del mercado. Los clientes de Hyperion suponen más del 60% de las compañías incluidas en la lista Fortune 100 y más del 40% de las organizaciones de la lista Financial Times European Top 100. Además, más de 400 empresas líderes en almacenamiento y gestión de datos, herramientas OLAP, servicios, ERP, aplicaciones estándar, y colaboradores, amplían el valor de los productos y servicios de Hyperion ofreciendo un máximo de flexibilidad y posibilidades de elección a sus clientes. Con base en Sunnyvale, California, la compañía tiene oficinas en 26 países. La información sobre los productos y servicios de Hyperion está disponible en: http: //www.hyperion.com, o en info@hyperion.com.

Para más información:

GPS Imagen y Comunicación