Madrid, 28 de enero de 2003

Crédito y Caución ha puesto en marcha un nuevo servicio para los mediadores de sus productos y servicios, el portal GINA, que les permitirá a partir de ahora realizar toda la gestión de carteras de clientes en tiempo real a través de Internet .

A través del sistema Gestión Integral de Agentes (GINA), un ambicioso proyecto tecnológico en el que la compañía ha estado trabajando en los últimos meses, los mediadores de Crédito y Caución encontrarán todas las herramientas de gestión comercial para realizar sus operaciones con clientes de forma totalmente on line, trabajando en un entorno seguro especialmente concebido para garantizar la confidencialidad de los datos.

GINA permite a los mediadores no solamente efectuar todo tipo de consultas, sino también, y entre otras funciones, gestionar la emisión de proposiciones de seguro, recibir avisos y noticias con información de interés para el desarrollo de su actividad y conocer, en todo momento, el estado de situación sobre cualquier asunto.

De este modo, Crédito y Caución ofrece una mejora sustancial en el servicio que ofrece a su red, con lo que los mediadores a su vez podrán incrementar la calidad de su servicio a clientes, dando respuesta inmediata a sus necesidades.

Según Isidoro Unda, consejero delegado de la compañía, “la tradicional apuesta de Crédito y Caución por estar a la vanguardia de la innovación tecnológica, se amplía ahora con la puesta en marcha de GINA, una herramienta que supone un paso adelante en nuestra constante búsqueda de la máxima calidad en los servicios que ofrecemos”.

Con más de cincuenta oficinas en España y Portugal, un equipo humano que supera los 2.000 profesionales y unos ingresos totales superiores a los 330 millones de euros en 2002, Crédito y Caución tiene una cuota del 69% del mercado en España (crédito interior), y es el 4º grupo a nivel mundial del seguro de crédito. En el mercado portugués ocupa el 2º puesto del ranking, con una cuota del 27%, lo que le sitúa como líder en su ramo en la Península Ibérica.
Su solvencia y solidez financiera ha sido reconocida internacionalmente con las calificaciones de Fortaleza Financiera “A+” con perspectiva estable de Standard & Poor’s, y “Aa3” de Moody’s.
La totalidad de sus procesos operativos y de gestión se encuentran certificados, según la norma internacional ISO 9001:2000 por las agencias internacionales AENOR, APCER, AFAQ, CISQ y DQS .
Con cobertura tanto nacional como internacional, la compañía tiene claro el secreto de su éxito: una mezcla de experiencia, calidad del servicio e innovación tecnológica.

Más información :
Inforpress: