Germark S.A. ha lanzado al mercado la etiqueta Etidoble una alternativa eficaz a muchos productos del sector farmacéutico que requieren para su comercialización cajas de cartón y prospectos.

Esta nueva etiqueta permite la impresión en tres caras. En el anverso se incluye la presentación del producto y fabricante y en el doble reverso, que surge al despegar esta primera cara aparecen las instrucciones de uso del producto y las disposiciones legales pertinentes.

Para la obtención de estas tres superficies útiles se ha laminado una cutícula de polipropileno sobre una película anterior de papel, que se imprime y posteriormente se aplica silicona para impedir que se pegue a la otra parte. Esta etiqueta permite la impresión en tres de las cuatro superficies. Con Etidoble se gana un 160 % de superficie de impresión sobre lo que hasta ahora se disponía. Por todo ello, es evidente la rentabilidad de su uso en el sector farmacéutico ya que su empleo sustituye eficazmente el prospecto y la caja, generando el correspondiente abaratamiento de costes.

Esta innovación está especialmente pensada para todos aquellos productos que precisen incluir textos legales precisos y extensos, o indicaciones en varios idiomas. Asimismo, el adhesivado del código de barras permite que este sea despegado del envase, reemplazando el anterior sistema de corte por la línea de puntos, lo que también resulta especialmente práctico para la industria farmacéutica.

Una vez más, Germark S.A. pone a disposición de sus clientes un producto innovador y de la máxima calidad. Sus más de cuarenta años ofreciendo Soluciones Globales en Etiquetaje garantizan resultados óptimos en su adaptación a cualquier necesidad del mercado

PARA MÁS INFORMACIÓN:
Elisabeth Montes