· GN NETCOM alcanzó una cifra de negocio de casi 32.970 millones de pesetas en el año 2000 frente a los 22.340 millones del año anterior
· La inversión en investigación y desarrollo superó la cifra de 1.800 millones de pesetas materializada en el lanzamiento de varias series de nuevos productos

Madrid, Mayo de 2.001.- GN Netcom empresa líder mundial en tecnología de comunicaciones manos libres acaba de presentar sus resultados del año 2.000 con una cifra de negocio de 32.970 millones de pesetas, lo que supone un incremento del 48% respecto al año anterior.

Este crecimiento está basado, parcialmente, en las adquisiciones que GN Netcom realizó en año 2.000 entre las que se encuentra Jabra Corporation, distribuidor líder de auriculares avanzados de manos libres para teléfonos móviles en Estados Unidos y Hello Direct, empresa que desarrolla y fabrica soluciones de telefonía fija donde se incluye los auriculares.

GN NETCOM utilizó 1.894 millones de pesetas en investigación y desarrollo durante el año 2000. Esta inversión ha generado un gran número de nuevos productos que han sido lanzados durante el 2000 y los primeros meses del 2001.

En Septiembre salió al mercado la serie GN 9000 donde se incluía el primer auricular mundial comercialmente disponible con tecnología Bluetooth. Estos lanzamientos sirvieron para enfatizar de manera notable el liderazgo mundial de GN Netcom en auriculares inalámbricos de tecnología avanzada.

El catálogo de productos Jabra también se incrementó de manera notable con los productos EarBoom y EarBud utilizando EarGel patentado por la empresa. Además una versión mejorada del auricular GN Express fue presentada por Jabra como EarWrap.

Para los emergentes mercados de telefonía por Internet con reconocimiento de voz, GN Netcom lanzó el micrófono Voice Array y la solución GN 8110 USB.

Entre los objetivos propuestos por GN Netcom para el año 2.001 destaca la expansión del market share en los setenta y cinco países en los que están presentes mediante nuevas adquisiciones y el desarrollo de nuevos e innovadores productos focalizados, especialmente, en la tecnología Bluetooth.

Acerca de GN Netcom
GN Netcom es líder mundial en tecnología de comunicaciones manos libres. Gracias al trabajo en estrecha cooperación con los clientes, GN Netcom se ha convertido en un destacado proveedor de cascos, micrófonos y productos relacionados de alta calidad, al tiempo que ofrece una línea de productos con la más avanzada tecnología tanto para soluciones convencionales como inalámbricas manos libres. Los productos de GN Netcom se venden en todo el mundo a través de distribuidores, minoristas, vendedores por catálogo, empresas de suministros y proveedores bajo las marcas GN Netcom y Liberation. GN Netcom también suministra productos OEM a conocidas marcas.

Acerca de GN Netcom Group
GN Netcom Group es un destacado proveedor de soluciones de comunicación manos libres. El grupo consta de tres empresas: GN Netcom, un proveedor líder de productos de comunicaciones manos libres para los mercados de centros de llamadas y de aplicaciones de oficina y PC; JABRA, el más destacado proveedor de productos manos libres innovadores para el mercado móvil; y Hello Direct, comercializador directo de empresa a empresa de soluciones de telefonía manos libres e interfaces de equipos.

Fundado en 1987, GN Netcom Group cuenta con instalaciones en cuatro continentes y sus productos se venden en más de 75 países de todo el mundo. GN Netcom Group forma parte de GN Great Nordic, grupo tecnológico con base en Dinamarca que cotiza en la Bolsa de Copenhague (Reuters: GNTC.CO; Bloomberg: TELN DC) y en la Bolsa de Londres. Para obtener más información sobre GN Netcom Group, visite el sitio www.gnnetcom.com.

Marta Álvarez de Toledo
Directora de Marketing