• IN SITU VISTE SUS TIENDAS CON EL SOFTWARE DE JDA
  • In Situ S.A. adquiere varias aplicaciones de la Solución Profesional JDA con el objetivo de gestionar sus tiendas Trucco en España, Portugal y el Golfo Pérsico
  • JDA Software - 08/01/2002, 13:01h

JDA facilitará la planificación de la pre-temporada y temporada de las tiendas Trucco, marca que pertenece al Grupo In Situ, con herramientas que permiten realizar desde la proyección y el análisis en la central hasta seguimiento diario del producto en las tiendas.

JDA, líder mundial de soluciones de software en el área de distribución y gran consumo, implanta sus módulos analítico/decisionales Arthur Planning, Arthur Assortment, Pro/Space y Pro/Floor en la compañía española In Situ, dedicada a la fabricación y distribución de moda femenina con las marcas Trucco y Lolita. Este acuerdo supone la apertura de un nuevo mercado para JDA ya que es la primera ocasión en la que implementa sus soluciones de merchandising en una empresa del sector textil.

In Situ considera clave en su negocio el diseño e imagen de sus tiendas adaptándolas en cada momento a las necesidades de los clientes y las últimas tendencias. Con este sistema informático de JDA, In Situ podrá tener un amplio conocimiento del comportamiento de la demanda, adelantándose a la acción de los consumidores. La visualización virtual le permitirá a In Situ construir un campo de pruebas a la medida de sus necesidades antes de poner en practica estas decisiones facilitando así el análisis del comportamiento de los compradores.

Con Arthur Planning, In Situ podrá anticipar los pedidos, limitar los stocks y optimizar los márgenes. Además, le permite planificar sus colecciones por ubicación de la tienda, tipo de tienda, por marca o por precio ajustándose en cada momento a las necesidades específicas de la empresa. Arthur Planning, entre sus múltiples funcionalidades, da opción a crear diferentes escenarios posibles para buscar, en función de los objetivos de empresa, el mejor plan antes de emprender cualquier acción.

Gracias al módulo Arthur Assortment Planning, In Situ podrá crear surtidos equilibrados que realcen la personalidad de las tiendas, el espacio, la temporada y la mezcla adecuada de productos, las características que le importan a su cliente, junto con el precio, la marca, el tema y el color. La optimización de surtidos por tipología de tienda “Trucco”, asegurará la perfecta cohesión entre la oferta y la demanda de cada punto de venta.

Los responsables de In Situ, a través del módulo Pro/Space, podrán visualizar cada estante o mueble en sus tiendas a través de su ordenador y de este modo, colocar la mercancía de cada temporada en el mobiliario en función tanto del color como del tamaño o del volumen de ventas. Pro/Space proporciona todas las funciones en los procesos de merchandising, creación y presentación de planogramas reales, componentes analíticos versátiles, ofreciendo las herramientas necesarias para adecuar los planogramas a necesidades futuras.

Pro/Floor permitirá planificar y distribuir el espacio de las tiendas Trucco, diseñando el entorno de venta más adecuado a sus necesidades, así podrá conocer más a fondo la visión que tienen los clientes cuando se desplazan por los pasillos de sus establecimientos.

En palabras de Fernando Reguero, Director General de In Situ
“ Con estos módulos de JDA podremos planificar nuestra pretemporada y temporada controlando el surtido inicial, la presentación de nuestra mercancía y el rendimiento del producto en las tiendas. Mejoraremos nuestros resultados de rentabilidad y contaremos con un software flexible que nos permita maximizar la eficacia de las planificaciones y realizar análisis y seguimiento diario del producto.”

Según Michel Ramis, Director General de JDA para Europa del Sur “ Estamos muy orgullosos de trabajar con In Situ, empresa a la vanguardia de la moda española. Además, In Situ es uno de los primeros distribuidores en Europa en aplicar soluciones desde la planificación financiera a la gestión del espacio de venta”.

Sobre In Situ
Fabricante y distribuidor de moda femenina 100% español que ha desarrollado desde principios de los 80 un importante proceso de expansión de sus dos marcas de moda femenina, Trucco y Lolita. Las primeras tiendas se abrieron en España en 1985 y, posteriormente, se introdujo en el mercado internacional, con un ambicioso plan de expansión en Portugal y después en Oriente Medio, donde se inauguraron 2 tiendas en el periodo 2000-2001, en Qatar y Abu Dhabi.

El sistema de la franquicia, combinado con la apertura de tiendas propias, le ha permitido una rápida y eficaz implantación en otros países como Portugal o Emiratos Árabes. En la actualidad, la cadena cuenta ya con 47 tiendas: 40 establecimientos en España, 5 en Portugal y 2 en el Golfo Pérsico, estando previstas 4 nuevas aperturas para la temporada de Primavera 2002.

In Situ cuenta con una larga experiencia en el sector de la moda y, además de realizar colecciones en exclusiva para las marcas Trucco y Lolita, fabrica otras colecciones especiales para importantes empresas y diseñadores nacionales e internacionales. (www.trucco.es)

Sobre JDA
Fundada en 1985 por James D. Armstrong y Frederick M. Pakis, JDA es el mayor proveedor de sistemas para el comercio detallista y de gran consumo, tiene su sede central en Scottsdale, (Arizona-USA). Cuenta con más de 1.400 empleados en 32 oficinas, que atienden las necesidades de los 4.300 clientes (distribuidores –B2B, B2C- y fabricantes de gran consumo) repartidos en 60 países de los cinco continentes. JDA ha cerrado el último ejercicio con unos de 30.798 millones de pesetas.

Entre sus clientes se encuentran compañías de la talla de Wal-Mart, Carrefour, C&A, Sonae, Nike, Calvin Klein, Johnson & Johnson, L’Oreal, EMI, Planet Hollywood Internacional, General Óptica, Kellog’s, Bimbo, 3M, Nabisco, Pepsi-Cola, Antonio Puig, Arbora Ausonia, Toys’R’Us, BP, Altadis o Levi Strauss& Co.

El software de JDA cubre las áreas de Distribución y Gran Consumo, soluciones que abarcan todas las necesidades de la cadena de distribución controlando, por un lado, la planificación y gestión del producto y del espacio en los establecimientos reales y "virtuales" y, por otro, soluciones que ayudan a la toma de decisiones y a la planificación en los ámbitos comercial, financiero y de distribución. (www.jdasoftware.es)

Para más información:

Asesores de Relaciones Públicas y Comunicación