• JDA implanta su software en la multinacional de la distribución Ahold
  • Ahold cuenta en España con 615 supermercados e hipermercados incluyendo la marca Superdiplo.
  • JDA Software - 07/11/2001, 18:11h

JDA facilita la gestión de los espacios en los establecimientos de Ahold para comenzar a rentabilizar los m2 de sus salas de venta.

JDA, líder mundial como proveedor de software en el área de distribución y gran consumo, implantará sus módulos Pro/Space y Pro/Floor en Ahold, compañía holandesa de supermercados e hipermercados, con el fin de optimizar la venta y el beneficio por m2 en sus tiendas, homogeneizar el merchandising y facilitar la compra a sus clientes.

JDA proporciona a través de Pro/Space un software innovador, cuyas aplicaciones tienen su enfoque en la optimización de la productividad y su utilidad es muy notoria en compañías que comercializan sus productos a través de distintos puntos de venta. Pro/Space facilita la integración de la gestión de espacios con el análisis de los resultados comerciales de cada uno de estos establecimientos para la toma de decisiones, ya sea globalmente o como puntos de su red.

Pro/Space permitirá al usuario de Ahold visualizar cada estante de manera virtual en su ordenador y establecer la colocación real de la mercancía en el mobiliario en función de variables como la cifra de venta, el color o el tamaño. Con Pro/Space se podrá controlar en todo momento la distribución de los productos en cada uno de los puntos de venta, las necesidades de stock o reposición de material, etc.

Pro/Space proporciona todas las funciones en los procesos de merchandising, creación y presentación de planogramas reales, componentes analíticos versátiles, ofreciendo las herramientas necesarias para adecuar los planograma a necesidades futuras. Pro/Space opera en las plataformas Windows 98, 95, 2000 y NT 4.

Pro/Floor permitirá a Ahold tener una visualización real, en 2D o 3D, de su punto de venta, así el usuario podrá desplazarse por los pasillos de sus establecimientos para conocer mejor la visión del cliente. Además, Ahold podrá crear universos de consumo y analizar los resultados de tienda, del lineal y de las categorías en función del espacio asignado a cada nivel.

En palabras de Pablo Alapont, Responsable de Implantaciones de Ahold Supermercados en España: “La instalación de la solución de JDA en Ahold supone a corto plazo comenzar a gestionar eficientemente los m2 de nuestras tiendas. A largo plazo nos ayudará a minimizar las roturas de stock, facilitar la compra de nuestros clientes e incrementar la cesta de la compra, así como sistematizar los procesos internos de nuestra gestión diaria”.

Royal Ahold es la compañía internacional nº2 en el Ranking Mundial de empresas de distribución que cuenta en la actualidad con 8.500 supermercados e hipermercados en EE.UU, Europa, América Latina y Asia. En Europa, Ahold se ha establecido en 11 países en los que posee 6.200 tiendas. En nuestro país esta empresa tiene 615 tiendas y ha facturado 340.000 millones de pesetas (2.043 millones de euros) en el año 2000 tras la compra de los supermercados Superdiplo. (www.ahold.com, www.kampio.com )

Sobre JDA
Fundada en 1985 por James D. Armstrong y Frederick M. Pakis, JDA es el mayor proveedor de sistemas para el comercio detallista y de gran consumo, tiene su sede central en Scottsdale, (Arizona-USA). Cuenta con más de 1.400 empleados en 32 oficinas, que atienden las necesidades de los 4.300 clientes (distribuidores –B2B, B2C- y fabricantes de gran consumo) repartidos en 60 países de los cinco continentes. JDA ha cerrado el último ejercicio con unos de 30.798 millones de pesetas.

Entre sus clientes se encuentran compañías de la talla de Wal-Mart, Carrefour, C&A, Sonae, Nike, Calvin Klein, Johnson & Johnson, L’Oreal, EMI, Planet Hollywood Internacional, General Óptica, Kellog’s, Bimbo, 3M, Nabisco, Pepsi-Cola, Antonio Puig, Arbora Ausonia, Toys’R’Us, BP, Altadis o Levi Strauss& Co.

El software de JDA cubre las áreas de Distribución y Gran Consumo, soluciones que abarcan todas las necesidades de la cadena de distribución controlando, por un lado, la planificación y gestión del producto y del espacio en los establecimientos reales y "virtuales" y, por otro, soluciones que ayudan a la toma de decisiones y a la planificación en los ámbitos comercial, financiero y de distribución. (www.jdasoftware.es)