• JDA refuerza su catálogo de soluciones para la distribución tras la firma de acuerdos con
  • JDA amplía su oferta en las áreas de m-Commerce y de "business intelligence"
  • JDA Software - 04/12/2001, 19:12h

JDA, líder mundial como proveedor de software en el área de distribución y gran consumo, ha reforzado su catálogo con la firma de una alianza con Symbol Technologies para el lanzamiento de soluciones de m-Commerce y la adquisición de la solución Neovista para datamining de la compañía
Accrue Sofware.

La firma del acuerdo estratégico con Symbol Technologies supone la entrada en el mercado del m-Commerce para los clientes de JDA tanto en las soluciones para fabricantes como para el sector de la distribución a través de la tecnología PDA de Symbol.

Desde cada punto de venta se podrá almacenar cualquier dato sobre la tienda (unidades vendidas, reposición de stock, nuevos productos, disposición del mobiliario…) a través de los PDA de Symbol, y enviarlos de forma sistematizada al departamento de marketing, procesarlos y agilizar así todos los procesos de la cadena de distribución desde el almacén hasta los puntos de venta.

Accrue Software
En lo que se refiere a la compra de parte del software de Accrue, JDA incluirá la herramienta datamining de Neovista en su módulo JDA Intellect, lo que proporcionará a este paquete mayor capacidad de análisis y predicción de la evolución de cada negocio, ya que permitirá predecir los comportamientos de los consumidores, las tendencias de los mercados…etc., con la suficiente antelación para obtener la mayor rentabilidad.

“Las empresas no necesitarán disponer de un equipo especializado de matemáticos o analistas de mercado para poder llegar a conseguir datos concluyentes de la evolución de su negocio, JDA Intellect pone al alcance de las compañías un software lo suficientemente avanzado como para poder ofrecer estos servicios a través de un software completo y de sencillo manejo”, subraya Michel Ramis, Vicepresidente de JDA para el Sur de Europa.

Con la adquisición del conjunto de herramientas datamining de Neovista, JDA refuerza su presencia en nuevos mercados. Además, JDA ha incorporado a su plantilla el personal de Accrue necesario para la implementación de este nuevo software abriendo una oficina en Sillicon Valley, la número 32 de la multinacional americana.

Sobre JDA
Fundada en 1985 por James D. Armstrong y Frederick M. Pakis, JDA es el mayor proveedor de sistemas para el comercio detallista y de gran consumo, tiene su sede central en Scottsdale, (Arizona-USA). Cuenta con más de 1.400 empleados en 32 oficinas, que atienden las necesidades de los 4.300 clientes (distribuidores –B2B, B2C- y fabricantes de gran consumo) repartidos en 60 países de los cinco continentes. JDA ha cerrado el último ejercicio con unos de 30.798 millones de pesetas.

Entre sus clientes se encuentran compañías de la talla de Wal-Mart, Carrefour, C&A, Sonae, Nike, Calvin Klein, Johnson & Johnson, L’Oreal, EMI, Planet Hollywood Internacional, General Óptica, Kellog’s, Bimbo, 3M, Nabisco, Pepsi-Cola, Antonio Puig, Arbora Ausonia, Toys’R’Us, BP, Altadis o Levi Strauss& Co.

El software de JDA cubre las áreas de Distribución y Gran Consumo, soluciones que abarcan todas las necesidades de la cadena de distribución controlando, por un lado, la planificación y gestión del producto y del espacio en los establecimientos reales y "virtuales" y, por otro, soluciones que ayudan a la toma de decisiones y a la planificación en los ámbitos comercial, financiero y de distribución. (www.jdasoftware.es)